El documento que el testigo negó haber firmado corrobora que la plaza de Luis Carrero se creó para servir al «hermanito»
José María Sánchez Sánchez dijo no haber firmado un documento en sede judicial y hay pruebas de que sí lo hizo
Un testigo clave en el juicio contra David Sánchez, hermano de Pedro Sánchez, ha negado ante el tribunal haber firmado un documento oficial de la Diputación de Badajoz que corrobora que el puesto creado para Luis Carrero tenía como objetivo fundamental asistir a David Sánchez en sus proyectos.
El documento en cuestión, firmado con la firma electrónica de la Administración pacense por José María Sánchez Sánchez, jefe del Servicio Provincial de Bibliotecas de la Diputación de Badajoz, explicita que la plaza se estableció «por una necesidad y justificación tanto administrativa como organizativa, que radicaba en la exigencia de coordinar los diferentes centros dependientes del área» y «coordinar los previsibles fondos económicos estatales y europeos» para «proyectos transfronterizos», eufemismo que encubre el proyecto Ópera Joven impulsado por David Sánchez.
Sin embargo, durante su comparecencia judicial, este testigo ha negado categóricamente ser el firmante del documento que ahora obra en los autos del procedimiento.
El abogado del PP pide explicaciones
Alberto Durán, abogado del PP, ha denunciado la contradicción durante el interrogatorio: «Se nos ha presentado aquí un escrito que se nos ha negado antes, que es un escrito emitido a petición de una parte con papel de la Diputación de Badajoz, con firma digital de la Diputación, haciendo creer la apariencia de que es un papel oficial de la Diputación que ha sido aquí negado hace unos minutos. Solicito que la Sala valore estas dos irregularidades».
Durán ha aprovechado su intervención para pedir expresamente a la Sala que valore la posible comisión de un delito de falso testimonio, considerando que la conducta del testigo ha sido demasiado «evidente».
«Satisfacer los caprichos» de David Sánchez
La instructora del caso sostuvo en su auto de procesamiento que la plaza de Luis Carrero fue creada para «satisfacer los caprichos» de David Sánchez, con quien mantenía una estrecha relación de amistad. El escrito firmado por José María Sánchez Sánchez corrobora esa tesis.
El documento revela que las funciones de la plaza incluían la coordinación de centros y la gestión de fondos para proyectos transfronterizos, funciones que en la práctica fueron desempeñadas exclusivamente en beneficio del proyecto Ópera Joven de David Sánchez, según la base de datos probatoria que obra en la causa.
Temas:
- Pedro Sánchez
Lo último en España
-
Aagesen desbloqueó el rescate de 112 millones de Tubos Reunidos amañado por la trama del PSOE tras la presión del PNV
-
‘El País’ borra la confesión de Carlos Martínez en la que admitía conocer un día antes el registro de la Guardia Civil en Soria
-
Seis detenidos por los registros en el Ayuntamiento de Soria, del que fue alcalde hasta hace dos meses el líder del PSOE en Castilla y León
-
La concejal socialista Yolanda Santos, entre los seis detenidos tras el registro en el Ayuntamiento de Soria
-
Vox defiende en el Congreso una reforma del voto por correo: contarlo en urnas separadas para evitar «el fraude»
Últimas noticias
-
Comienza la evacuación de 11.000 marineros atrapados en el estrecho de Ormuz
-
La increíble chaqueta de Aday Mara para el draft: banderas de España y Aragón y nombres de sus ídolos
-
Aagesen desbloqueó el rescate de 112 millones de Tubos Reunidos amañado por la trama del PSOE tras la presión del PNV
-
Escándalo Mundial con Inglaterra: el VAR no revisa un penalti clarísimo a favor de Ghana
-
Así está la fase de grupos del Mundial 2026: consulta la clasificación