El doble discurso de Sánchez: anuncia más gasto militar cuando pedía «eliminar» el Ministerio de Defensa

Ver vídeo
Diego Buenosvinos
  • Diego Buenosvinos
  • Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO; responsable de Comunicación y Prensa en el Colegio de Enfermería de León. Antes, redactor jefe en la Crónica el Mundo de León y colaborador en Onda Cero. Distinguido con la medalla de oro de la Diputación de León por la información y dedicación a la provincia y autor de libros como 'El arte de cuidar'.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha envalentonado de tal manera su discurso bélico desde que ha comenzado la guerra en Ucrania, que acaba de anunciar desde la cumbre europea de Versalles (Francia) que España incrementará el gasto militar y de Defensa. Sin embargo, el inquilino de La Moncloa no quiere que le recuerden sus palabras en una entrevista en 2014, cuando era secretario general del PSOE, en la que aseguraba: «El Ministerio de Defensa sobra».

Así de tajante se mostró hablando sin tapujos sobre el nuevo camino progresista que deseaba marcar en el seno de su partido. Dese el Partido Socialista se  reaccionó inmediatamente a tan lapidaria frase de Sánchez, asegurando que su líder se refería a «reducir el presupuesto de Defensa, pero no a su eliminación».

De nuevo, y como se ha demostrado a lo largo de estos años, incluida su etapa de Gobierno, Sánchez  continúan diciendo un día una cosa y al siguiente otra bien diferente. «Tenemos que elevar la inversión en el capítulo de Defensa», aseguraba este viernes el presidente Sánchez  desde Versalles, tras participar en un Consejo Europeo informal convocado por la presidencia de turno de la Unión Europea.

Desde que comenzó la guerra,  Sánchez también ha arremetido contra  Podemos,  su socio de Gobierno, al asegurar que «se equivoca» en su rechazo a enviar armas a los ucranianos para defenderse. Sánchez lamentaba que algunos grupos parlamentarios, entre ellos Podemos, no estén de acuerdo con el envío de armamento de manera bilateral por parte de España.

Casi siete años después de aquella frase en la que Pedro Sánchez aseguraba que el Ministerio de Defensa sobraba, no sólo no ha desaparecido como pretendía, sino que, ni siquiera ha reducido su presupuesto, como excusó el PSOE, sino que el Ejército se ha convertido en un verdadero revulsivo para Sánchez. Al presidente del Gobierno le hemos visto apuntarse medallas junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles,  cuando recorría un día y otro también, la base aérea de Torrejón para relanzar su imagen como líder de la evacuación de Kabul.

Pedro Sánchez culminó su discurso en Versalles apoyando las tesis de los 27 que afirmaban que se debe apostar por la seguridad en «Europa» y además, «de manera complementaria a la OTAN». Tenemos que reforzar la política exterior común», ha recordado el jefe del Ejecutivo español.

Lo último en España

Últimas noticias