Elecciones generales 10N

Elecciones generales 10N: Acto final de campaña electoral de VOX, PP, Ciudadanos, PSOE y Podemos, en directo

Sigue en directo los actos de cierre de campaña electoral de los partidos políticos antes de las elecciones generales del 10N. Podemos, PSOE, VOX, PP, Ciudadanos y Más Madrid cierran hoy la campaña electoral a 48 horas de acudir a las urnas.

cierre campaña electoral
Elecciones generales 10N: Cierre de la campaña electoral, en directo
  • OKDIARIO
  • Actualizado a las:
  • Actualizar
  • 22:13 A partir de la media noche comienza la jornada de reflexión, y el domingo, las elecciones del 10-N.22:12 De esta forma, todos los principales partidos ya han dado por finalizadas sus campañas para el 10-N.22:08 Unidas Podemos finaliza su acto final de campaña entre cantos de "presidente, presidente" a Pablo Iglesias.22:07 Iglesias: "Somos la única formación política que va a defender la Constitución patriota en España, la única que entiende que el patriotismo en la defensa del común".22:04 Iglesias asegura que "en política, las heridas que no te matan cicatrizan y te hacen más fuerte".

    21:57 Iglesias: "Por qué alguien que en 2016 decía que España es una nación de naciones, ahora no lo dice. Pues porque está tratando de seducir a la derecha".21:50 Iglesias: "El Gobierno está para intervenir si es necesario el mercado del alquiler".21:46 Iglesias: "Irene Montero me conmovió en el debate, explicó lo que es la democracia".21:45 Pablo Iglesias coge el micro y comienza su alocución hablando al público.21:40 Sigue Ada Colau en el estrado en el acto de Unidas Podemos: "Necesitamos políticas sociales que estén a la altura de los ciudadanos y ciudadanas".

    21:30 Ada Colau: "Nunca vamos a permitir que la mala política, la política de trincheras, nos divida a las clases populares".21:30 Ada Colau: "Nunca vamos a permitir que la mala política, la política de trincheras, nos divida a las clases populares".21:27 Ada Colau toma ahora la palabra en el acto de Unidas Podemos, en la Avenida del Partenón en Madrid.21:18 Alberto Garzón está ahora en el estrado en el cierre de campaña de Podemos.21:15 Sánchez finaliza su acto y suena 'Mi querida España'.

    21:14 Sánchez: "España necesita un gobierno fuerte, progresista y moderado, que frene a los extremistas que aquí en Cataluña son los independentistas".21:12 Sánchez: "La democracia española aún tiene una deuda que pagar con las víctimas del franquismo".21:11 Sánchez, en Barcelona, dice que "nosotros sí vamos a ilegalizar algo, vamos a ilegalizar la Fundación Francisco Franco y todas aquellas relacionadas con la dictadura".21:10 Pedro Sánchez enumera todas las promesas electorales entre gritos de "presidente, presidente".21:06 FInaliza la intervención de Albert Rivera en el último mitin de campaña de Ciudadanos, saludando junto a Inés Arrimadas y Lorena Roldán.

    21:05 Pedro Sánchez, por su parte, comienza su acto final de campaña.21:03 Rivera: "No sé cuántos escaños tendrá la libertad y cuántos tendrá el odio. Pero yo os aseguro que los escaños que consigamos van a ser mucho más útiles para la libertad y para la igualdad de todos los españoles que cualquier otro".21:02 Rivera: "Siempre vale la pena dar la cara y no taparse con capuchas. Sí que se puede".21:01 Rivera: "Yo os propongo que nos conjuremos los moderados para moderar España a partir del 11 de noviembre"21:00 Rivera: "Esta es mi casa y aquí voy a estar siempre, diga lo que diga Torra".

    20:59 Rivera: "Si yo soy presidente del Gobierno, en este país no va a haber un solo palmo donde no haya libertad".20:58 Albert Rivera: "Acabamos la campaña en Barcelona por muchos motivos. Hay que ir a los lugares donde es difícil defender la libertad. Es muy fácil venir aquí dos horas con sus guardaespaldas como el presidente del Gobierno. Pero hay que vivir aquí". La gente en el mitin de Ciudadanos canta el 'Yo soy español, español, español'.20:53 Albert Rivera asegura que "fuimos a Cádiz porque allí es donde empezó hace 200 años un proyecto liberal".20:41 Termina el mitin del PP con el himno de España. 20:40 Empieza también el mitin de Ciudadanos, con la intervención de Inés Arrimadas.

    20:39 Termina el mitin de Pablo Casado en Las Ventas. 20:38 Casado: "Lo más importante para mí sin mis hijos. El domingo pensaré qué país les quiero dejar". 20:35 Casado: "No quiero que se levanten nuevos muros, telones de odio e ira". 20:34 Comienza también el acto de cierre de campaña de Podemos. Interviene Irene Montero: "Como no va a estar la ultraderecha en su salsa si hasta el partido socialista ha decidido jugar esta campaña electoral disputando el voto de la derecha".20:33 Se dirige Casado a los mayores: "No vamos a permitir que rompan el abrazo que os distéis de convivencia"

    20:32 Los CDR que se concentraban en los alrededores del pabellón Fira de Barcelona, donde Pedro Sánchez ofrece su último mitin de campaña, se han retirado ya. El líder del PSOE aún no ha comenzado su intervención. 20:31 Casado: "En el PP se han cometido errores, pero las luces son mayores que las sombras. A los españoles les ha ido mejor cuando gobernamos". Apela Casado a "la ilusión de los españoles". 20:30 Casado: "Éste es mi programa para desbloquear España. Lo único que necesitamos es pedir con humildad la confianza de los españoles". 20:29 El líder del PP promete cumplir con la equiparación de las Fuerzas de Seguridad del Estado y medidas para las víctimas de ETA. 20:28 Casado: "Sí a la Venezuela libre, no a la connivencia con el régimen de Maduro".

    20:27 Casado recuerda que el PSOE "dejó quebradas las pensiones". "Me comprometo a revalorizar siempre las pensiones, incluso cuando el IPC sea negativo". 20:26 Casado se compromete a bajar 700 euros de media a cada español en impuestos.20:25 Casado a Sánchez: "¿Esto no es una crisis? Es una crisis como un caballo. Tenemos que poner las medidas para evitarla, y las tenemos"20:24 Casado. "Hay que parar la crisis con coraje". 20:22 Casado pide que se aplique la Ley de Seguridad Nacional, el cierre de las embajadas del Diplocat, el traslado de los presos del procés a otras cárceles "para evitar que los pongan en la calle". "Vamos a llegar al Gobierno para poner orden en Cataluña".

    20:21 Casado. "Sánchez se ha pavoneado de la Fiscalía. Se dirige al hijo del fiscal Maza. "A él, el Gobierno no le daba instrucciones. Gracias a él se ha desarticulado todo un plan por la independencia de Cataluña. Estaría estupefacto de oir que un presidente en funciones mancilla a la Fiscalía y no hace nada para detener otro golpe a la legalidad que se estaba preparando con los CDR". 20:20 Casado: "El Gobierno ha decidido no remover a Torra del mando de los Mossos. Los mossos pueden ser represaliados por jugarse la vida". 20:19 Casado: "No merece gobernar España quien no cree ni siquiera en ella como Nación".20:18 Casado: "El Gobierno de Sánchez es el Titanic, con una orquesta sonando"20:17 Casado: "Sánchez es el bloqueo permanente".

    20:16 "Somos el único partido que hemos demostrado que sabemos desbloquear", afirma el líder del PP, desde el acto de cierre de campaña en Las Ventas. 20:15 "Si tengo un escaño más me presentaré a la investidura. Hay una alternativa", dice Casado. 20:14 Plantea Casado su "compromiso con los españoles": "El PP no facilitará en ningún caso una investidura de Pedro Sánchez". 20:13 Casado dice que "sólo hay dos alternativas" y "sólo hay uno que puede garantizar que con un escaño más podamos formar gobierno". 20:12 Casado apela al "voto urgente": "Lo llamo hacer historia, quiero volver a hacer historia como siempre que gobernamos en España!".

    20:11 Casado: "Queremos representar a una España harta de divisiones. Quiero liderar una nueva mayoría en España que represente a todos los españoles de bien". 20:11 Casado: "España Suma hoy lo representa el PP. Hubo líderes que no quisieron unir en una papeleta su logotipo, tengo que apelar a ese espíritu para que los votantes de esos partidos se unan en las urnas en torno al PP". 20:10 Casado: "No quiero ni miedo ni ira en España. Estoy harto de este país a garrotazos, dividido". 20:09 El líder del PP pide el voto a los socialistas desencantados. "Quiero gobernar para todos, hasta los nacionalistas, porque lo hacemos mejor que sus líderes". 20:08 Casado apela a los "socialistas de buena fe a los que les duele España".

    20:07 Casado: "Yo respeto al PSOE, su contribución a la democracia es innegable. Le dije a Sánchez: ni su candidatura ni el proyecto que ha presentado merece la confianza de mi partido". 20:06 Casado: "O crisis o PP, o división territorial o PP", avisa el líder 'popular'. 20:05 Casado: "Se decide un equipo u otro, no puede haber una tercera camiseta en el campo". "Estamos en Las Ventas, cuando hay que dar una oreja a un torero todo el tendido tiene que ir junto con un pañuelo blanco". 20:04 Casado pide el voto "con pleno respeto a Albert Rivera y Santiago Abascal, con quienes tengo una sincera relación desde hace años, y a sus votantes"20:03 Casado dice que están en "empate técnico" con el PSOE. "No podemos dividir esfuerzos, no podemos fragmentar el voto". Gritos de ¡Presidente!

    20:00 Interviene ahora Pablo Casado, candidato del PP, desde Las Ventas. Empieza dirigiéndose a los antiguos votantes del PP que "han depositado su confianza en otros partidos como Cs o Vox". "Ante la gravedad de la situación me dirijo a ellos para pedirles su apoyo para blindar la unidad nacional". 19:59 Abascal insiste en "crear una gran alternativa patriótica y nacional".19:58 En Ciudadanos han lanzado este viernes su último mensaje de campaña: "Si eres liberal, vota liberal; si eres de centro, vota centro". 19:57 Abascal: "Los españoles que somos propietarios de España decidimos quién entra en España"19:56 Ana Pastor, desde el mitin del PP: "Rechazamos a los que manipulan el odio y el rencor. Por eso estamos con las Comunidades Autónomas y por eso estamos con Europa".

    19:53 Iñigo Errejón, en su acto de cierre de campaña, ha llamado a elegir entre Más País "o más bloqueo"19:52 Abascal: Sánchez nos dice que "hubo abuelos buenos y abuelos malos". 19:51 Aviso del PP. El 10-N sólo hay dos opciones: O Pablo Casado o Pedro Sánchez. 19:45 Interviene Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, en el acto del PP: "El presidente no sabe ni qué país quiere gobernar ni con quién quiere hacerlo". 19:44 El líder de Vox defiende: "Frente al desafío al orden constitucional solo hay una solución aplicación a rajatabla implacable de nuestra ley contra los golpistas y contra los separatistas".

    19:43 Abascal: "no sabemos cuántos escaños nos darán los españoles pero sean los que sean serán los que necesitemos para construir la alternativa patriótica que necesita España". 19:42 Abascal: "Desde el día del debate han entrado en pánico"19:41 Abascal defiende el "abordaje del búnker autonómico que se ha convertido en motivo de ruina y división para millones de españoles". 19:37 Santiago Abascal: "Vox viene a deciros que frente a los viejos odios sólo tenemos una palabra: concordia". 19:36 Pablo Casado, candidato del PP al 10-N, se ha mostrado optimista ante las elecciones del domingo. Ha destacado que el partido "está fuerte y unido".

    19:34 Comienza también el acto de cierre de campaña del PP, en la madrileña plaza de Ventas. Interviene Pío García-Escudero, ex presidente del Senado. Pide que el voto del centroderecha "se concentre en Pablo Casado". 19:30 Ortega Smith: "Vamos a reclamar la recuperación de las competencias de Educación para el Estado". 19:26 Gritos de "Yo soy español" en el mitin de Vox en la Plaza de Colón, en Madrid. Habla ahora Javier Ortega Smith, secretario general de Vox.19:25 Espinosa de los Monteros: "Hay que dar la batalla, España siempre merece la pena"19:24 Iván Espinosa de los Monteros, vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox, habla ahora en el acto final de campaña de Vox. "Es necesario que cada uno de vosotros tome un pequeño compromiso personal, que empecemos a dar la batalla"

    19:20 El acto de Vox, en la plaza de Colón, ya ha comenzado, Interviene la portavoz en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio.19:16 El acto de cierre de campaña de Pedro Sánchez en Barcelona ya ha empezado, aunque aún sin la presencia del candidato socialista, que se desplaza desde Madrid. Interviene el líder del PSC en la capital catalana, Jaume Collboni. 19:09 Los Comités de Defensa de la República han convocado una protesta con motivo de la presencia de Pedro Sánchez en Barcelona. Hasta ahora se concentran en torno a medio centenar de radicales, en los alrededores de la Fira de Barcelona, con gritos a favor de la independencia.19:08 El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha avisado este viernes que "la democracia está en juego", después de que la "extrema derecha" de Vox, "con la complicidad vergonzosa de PP y Ciudadanos", haya propuesto en la Asamblea de Madrid "prohibir formaciones que en estén de acuerdo con ellos". Con esa iniciativa "han puesto en el disparador a Compromís, pues que nos apunten a nosotros también", ha subrayado, en el acto de cierre de campaña de Més Compromís.18:56 El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha advertido este viernes de que "un voto a Vox y Ciudadanos vale por uno, pero al PP vale por dos porque sirve para el PP y para echar a Pedro Sánchez". En un mitin en la localidad de Alzira, ha afirmado que "para el PP, para echar a Sánchez y para que por fin empiece a tener un presidente en España que mire a los ojos a los valencianos y salgamos del ninguneo al que nos tiene sometido Pedro Sánchez".

    18:55 La defensa del presidente de ERC, Oriol Junqueras, anunció este viernes que recurrirá ante el Tribunal Supremo que la Junta Electoral Central (JEC) haya rechazado restablecerle como número uno de su candidatura por Barcelona para las elecciones del domingo. El organismo recuerda que Junqueras fue condenado con sentencia firme a una pena de cárcel por el referéndum ilegal del 1 de octubre.18:50 Más de 100.000 personas con discapacidad intelectual ejercieron por primera vez su derecho al voto en las elecciones del pasado 28 de abril y lo podrán hacer este domingo 10 de noviembre por segunda vez en sus vidas, gracias a la reforma en la pasada Legislatura de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), que acaba con el veto a ciudadanos con discapacidad intelectual o enfermedad mental incapacitados judicialmente.18:41 El Ministerio de Defensa ha gestionado el voto por correo de un total de 3.137 miembros de las Fuerzas Armadas que se encuentran desplegados en misiones internacionales y embarcados en buques de la Armada. España participa en una veintena de operaciones en el exterior, en las que hay desplegados casi 3.000 militares. Sin embargo, son más los votos por correo gestionados por Defensa debido a las rotaciones entre unidades o desplazamientos puntuales.18:32 Por su parte, el secretario general, Javier Ortega Smith, asistirá a la Eucaristía en la Plaza Mayor con motivo de la festividad de La Almudena y la procesión.También el portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, y la presidenta del partido en Madrid, Rocío Monasterio, acudirán a la catedral para celebrar el día de la patrona de Madrid. Después irán a comer "a casa de los abuelos" y pasarán la tarde junto a sus cuatro hijos.18:26 Los planes para la jornada de reflexión: Santiago Abascal, líder de Vox, aprovechará el sábado para pasarlo con su familia y descansar de los más de 15.000 kilómetros recorridos en la furgoneta de campaña durante las últimas dos semanas, según ha informado la formación y recoge Europa Press. Abascal estará "muy vigilante" de la situación de Cataluña, "amenazada por los CDR y sus avisos de intentar boicotear las elecciones".

    18:25 Finaliza el acto de Pedro Sánchez en Alcalá de Henares (Madrid). El candidato del PSOE cerrará campaña en Barcelona, a partir de las 8 y media de la tarde. 18:24 Sánchez pide el voto de los "defraudados" de PP y C's. 18:23 Sánchez: "Quien quiera moderación, progreso y estabilidad, la única opción que tienen es la del PSOE"18:22 Sánchez pide el voto de los indecisos: "Si quiere un gobierno fuerte que frene a la ultraderecha esta es su casa". 18:21 Sánchez: "La oposición no tiene proyecto, Si lo tiene es frenar al PSOE"

    18:20 Sánchez: "En 15 meses hemos puesto en marcha un proyecto político basado en la justicia social, la convivencia y la limpieza"18:19 Pedro Sánchez desde Alcalá de Henares arremete contra Vox. "Es lo que tenemos que combatir el próximo 10 de noviembre con nuestro voto"18:00 Unidas Podemos clausura la campaña electoral en un acto en el que participan Pablo Iglesias, Irene Montero, Pablo Echenique y Alberto Garzón, entre otros. Pabellón 1 de IFEMA. Avenida del Partenón, 5.17:59 En Barcelona, el presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cierra la campaña electoral en un acto en el que participan el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, Josep Borrell, y el presidente del Senado, Manuel Cruz. Pabellón Textil de la Fira de Barcelona. Desde las 18.00 horas Sánchez tiene también acto de cierre de campaña en Alcalá de Henares.17:58 El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, cierra la campaña electoral junto a la número dos de la lista del PP por Madrid, Ana Pastor, y el alcalde y la presidenta de la capital. En la Plaza de las Ventas.

    17:57 El líder de Más País, Íñigo Errejón, clausura la campaña electoral junto a la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena, la vicepresidenta de la Generalitat valenciana, Mónica Oltra, y la directora de campaña de Más País, Rita Maestre. Pabellón Satélite Madrid Arena17:56 El presidente de Vox, Santiago Abascal, clausura la campaña electoral junto al secretario general de la formación, Javier Ortega Smith y el portavoz en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros. Plaza de Colón, a partir de las 19:00 horas17:55 Este viernes los partidos cierran esta corta campaña electoral. Ciudadanos congregará a sus principales dirigentes a partir de las 19:00 horas en el Palau de Congresos de Barcelona.

    Lo último en España

    Últimas noticias