Crisis por coronavirus

El diputado de Vox Zambrano también da positivo por coronavirus sin haber estado en Vistalegre

El diputado de Vox Zambrano también da positivo por coronavirus sin haber estado en Vistalegre
Carlos Zambrano en un acto de Vox

Vox ha confirmado este miércoles un segundo caso de positivo por coronavirus en su partido. Se trata del diputado por Cádiz, Carlos Zambrano. La formación asegura que no estuvo en Vistalegre, ni en contacto con el resto de diputados en los últimos días.

Tras el positivo del secretario general, Javier Ortega Smith, Vox ha informado de que hay otro nuevo caso de coronavirus. La formación ha preferido no comunicar quién es el afectado «en aras de la privacidad personal», pero el nombre ha aparecido rápidamente en los medios.

Fue precisamente su malestar, lo que llevó al diputado a no acudir a Vistalegre. Fuentes cercanas afirman que se «encontraba con fiebre» pero con otro diagnóstico que nada tenía que ver con el virus.

«En línea con la transparencia informativa seguida hasta ahora, la dirección nacional de VOX confirma un segundo caso de Covid-19 en sus filas. Se trata de un diputado nacional que no estuvo en Vistalegre, ni ha estado en contacto con otros diputados nacionales durante los últimos diez días.», han informado.

«VOX sigue en todo momento las indicaciones de las autoridades sanitarias en cuanto a actuación médica y protocolo de información de casos confirmados», ha añadido.

Además, ha comunicado que no desvelará el nombre de futuros posibles afectados, si así se diese el caso.

La formación se enfrentó a críticas por el hecho de haber celebrado su asamblea de Vistalegre y reunir a 9.000 personas en un recinto cerrado. El partido asegura que siguió las indicaciones del Gobierno pero ha pedido perdón por no haber procedido a su cancelación.

En este sentido, VOX subraya que su actitud ante la epidemia del Covid-19 «ha sido y está siendo transparente y valiente» y ha pedido al resto de «fuerzas políticas sean tan transparentes en aras del interés general y de la detección y contención de la epidemia».

Los diputados de Vox han decidido ponerse en cuarentena y trabajar desde sus casas para prevenir un posible contagio mayor entre compañeros y a otras personas que no pertenezcan a la formación.

Estado de alarma

El líder de Vox, Santiago Abascal, difundió este martes un vídeo en el que pedía al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez que «evalúe la necesidad de decretar el estado de alarma» ante la crisis del coronavirus.

El presidente de Vox aseguraba que «el Gobierno ha mentido a los españoles y ha ocultado información». Por ello, ha pedido a Sánchez que reflexione y que se ponga en contacto con «los diferentes líderes de los partidos políticos para evaluar, incluso, la necesidad de decretar el estado de alarma previsto en la Constitución y que da respuesta a catástrofes y epidemias».

Lo último en España

Últimas noticias