Jura de bandera para civiles en toda España

Emotiva jura de bandera en Barcelona de un diputado de Vox y un senador de C’s

Ignacio Garriga y Francisco Javier Alegre han sido protagonistas de la jura de bandera para civiles en el Cuartel del Bruc en un emotivo acto organizado por el Ejército para que los ciudadanos puedan manifestar su compromiso con España.

Ver vídeo

Día de jura de bandera por decenas de ciudadanos civiles en muchas ciudades de España para manifestar su compromiso con la Patria. En el Cuartel del Bruc de Barcelona lo han hecho el diputado electo del Congreso y candidato a la Alcaldía de Vox, Ignacio Garriga, y el senador de Ciudadanos Francisco Javier Alegre.

El emotivo acto ha estado presidido por el Teniente General Fernando Aznar Ladrón. Han participado el secretario segundo de la Mesa del Parlament David Pérez, el jefe Superior del Cuerpo Nacional de Policía en Cataluña José Antonio Togores, el Comisario de los Mossos Joan Portals, y el intendente de la Guardia Urbana José Ángel Burrel.

En la ceremonia también ha estado presente Josep Bou, candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona. Bou ha propuesto este sábado que las Fuerzas Armadas hagan «desfiles periódicos» en Barcelona y en las otras tres provincias catalanas, algo que a su juicio sería «muy bonito» porque «los militares son una gente espectacular».

En declaraciones a los medios delante del Cuartel del Bruc, Bou ha alabado a los militares, unos «seres humanos altruistas» que son «capaces de dar la vida» por los demás.

Por ello ha sostenido que «sería integrador» y serviría para aparcar el «enfrentamiento» que las Fuerzas Armadas desfilaran por calles catalanas, así como por las de otros sitios de España, más allá de Madrid.

«Europa nos miraría con más tranquilidad a nosotros, verían que existe normalidad», ha añadido el alcaldable popular.

Requisitos

La jura de la bandera española para civiles se hace con el objetivo de que los españoles sin vinculación con las fuerzas armadas «manifestar su compromiso con el resto de España, prestando el juramento o promesa ante la bandera», según el Ejército. Para poder hacerlo, sólo se deben cumplir estos requisitos: ser español, tener más de 18 años y no estar inhabilitado por ninguna sentencia judicial firme.

Lo último en España

Últimas noticias