Un diputado de Vox saca un burka en el Congreso para criticar la «diplomacia feminista» de Sánchez
El diputado de Vox Víctor Sánchez del Real ha exhibido desde la tribuna del Congreso un burka y un turbante similar al que utilizan los talibanes para cuestionar «diplomacia feminista» de la que, en su opinión, hace gala el Gobierno de Pedro Sánchez.
Ha ocurrido este jueves durante su intervención en la Cámara Baja con motivo de un debate sobre cooperación internacional. El parlamentario de la formación de Santiago Abascal ha mostrado estas prendas desde la tribuna ante todos los diputados presentes. Sánchez del Real había subido con ellas metidas en un sobre.
«El mundo ha cambiado ¿van a ir ustedes a hablarle de democracia feminista y ecologista o a preguntarle cómo se siente de género hoy un talibán?», ha planteado el diputado, mostrando el turbante y denunciando que «los 4.000 millones de euros» que invirtió España en Afganistán en seguridad y cooperación «han quedado en manos e estos señores».
Víctor Sánchez del Real ha enseñado un burka de color azul en la tribuna de oradores, un gesto que ha sido aplaudido por la bancada de su formación. «Ésta es la contestación a la diplomacia feminista y ecologista, ista, ista, ista, y mientras no tengan claro que esta es la cruda realidad del mundo, cualquier dinero invertido en cooperación, se lo van a estar entregando a estos, que es lo que ha pasado este último mes», ha defendido en alusión al régimen talibán.
El diputado de Vox también ha cargado contra la ex ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, que hace unos días ha sido imputada por la entrada irregular a nuestro país del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali. «Este proyecto es extraño porque nace huérfano, equivocado y mentiroso. Nace huertano porque la ministra embelesada (Arancha González Laya) bajo la que ha nacido este proyecto que pretende imponer una diplomacia feminista, pero ahora está imputada. Está muy muy imputada», ha recordado.
Lo último en España
-
Paralizado el desahucio de Mónica García en Cercedilla tras darse de baja el abogado del Ayuntamiento
-
El nuevo negocio de la imputada Begoña Gómez: un lobby con empresas privadas para «transformar el mundo»
-
La Fábrica de Moneda que dirige una juez afín al PSOE contrató por 21.600 € a la consultora de su hermano
-
Sánchez quiere que asociaciones vinculadas a PSOE y Compromís abran la comisión de la DANA en el Congreso
-
La Guardia Civil confirma a la juez que no había pantallas del 112 en la sala que se reunió el CECOPI
Últimas noticias
-
Colas en Lidl por la cafetera que parece de profesional: no volverás a pedir café fuera de casa
-
Esto es lo que le pasa a tu cerebro cuando tu perro te mira: la ciencia lo hace oficial
-
Adiós a las regletas: el aparato sin cables que acaba con el lío de cables que tienes en casa
-
¿Qué santos se celebran hoy, sábado 24 de mayo de 2025?
-
Lidl destroza a Leroy Merlin y triunfa con el invento que te va a cambiar la vida en la cocina