El diputado de Vox Ignacio Garriga pide la «intervención del Ejército» en Cataluña
El diputado de Vox por Barcelona, Ignacio Garriga, ha pedido al Gobierno la «intervención del Ejército» en Cataluña con el fin de garantizar la «libertad» y «el orden» en su comunidad.
Garriga ha escrito este lunes un mensaje en Twitter ante los graves incidentes que se están produciendo en el aeropuerto de El Prat, donde miles de independentistas han asaltado y tomado la instalación. Allí se han producido cargas, tanto de los Mossos como de la Policía, que ha acudido para reforzar la seguridad.
Para Garriga, el despliegue que en estos momentos se mantiene en toda Cataluña ante la acción violenta de los CDR es insuficiente. «¡El Ejército debe intervenir en Cataluña! Es urgente restablecer el orden y garantizar la libertad de millones de españoles que vivimos en Cataluña. ¡Basta de impunidad y rebeldía!», ha escrito Garriga en su cuenta de Twitter.
¡El Ejército debe intervenir en Cataluña!
Es urgente restablecer el orden y garantizar la libertad de millones de españoles que vivimos en Cataluña.
¡Basta de impunidad y rebeldía! https://t.co/p5yeoEr2M1
— Ignacio Garriga (@Igarrigavaz) October 14, 2019
El candidato del partido de Santiago Abascal ha ilustrado su mensaje con una noticia del Canal 24 horas de Televisión Española sobre los centenares de personas que se han dado cita este lunes en el aeropuerto de El Prat para protestar por las condenas impuestas por el Tribunal Supremo a los líderes del proceso independentistas.
Disolver las concentraciones
En mensajes anteriores, Garriga se quejaba de que en Cataluña estaba habiendo «numerosos puntos bloqueados» y criticaba las «lamentables imágenes» de las protestas contra la sentencia del Supremo. «Esto es lo que nos toca sufrir y vivir con indignación hoy en Cataluña –señalaba–. Deberían disolver dichas concentraciones de inmediato».
Otros dirigentes de Vox han hecho alusión en las redes sociales a las protestas que tienen lugar en Cataluña, pero sin reclamar la presencia del Ejército. El propio Abascal ha abogado por «intervenir urgentemente la Generalidad» de Cataluña, mientras que el general Agustín Rosety ha llamado la atención sobre el hecho de que Barcelona esté «colapsada por radicales» alentados por «un gobierno regional en rebeldía»: «La rebelión, más viva que nunca», sostiene.