España

Un diputado de Podemos pide un referéndum para decidir si Iglesias se compra una villa en la playa

La consulta anunciada por Pablo Iglesias e Irene Montero para que las bases de Podemos decidan si deben dimitir de todos sus cargos puede resultar más arriesgada de lo esperado. El diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid Isidro López ha decidido tomarse a broma la tragedia que vive el partido, a cuenta de la mansión de más de 600.000 euros que Iglesias y Montero se han comprado en La Navata (Galapagar).

En una serie de mensajes publicados en Twitter, el diputado de Podemos ha propuesto que Pablo Iglesias convoque un plebiscito para que las bases puedan pronunciarse sobre «la compra de la villa de veraneo en multipropiedad en Tenerife». No hay que descartar que lo veamos en los próximos meses.

«Lo que acaban de hacer Iglesias y Montero es dinamitar Podemos como organización. Reducirla a un aparato de legitimación de los caprichos de sus líderes. Ya lo era. Pero ahora a la vista de todos», ha escrito el diputado de Podemos.

«Si algún día cometo un gravísimo error, sólo pido que no me defiendan públicamente Monedero y Verstrynge», ha escrito con sorna el diputado Isidro López. Y a continuación ha calificado como «holocausto plebiscitario» la decisión de Iglesias y Montero de someter a una votación interna su futuro al frente del partido.

También ha sido uno de los impulsores del Instituto para la Democracia y el Municipalismo, y es miembro del colectivo Observatorio Metropolitano. Desde junio de 2015 es diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid, donde actúa como portavoz adjunto en la Comisión de Cultura, Turismo y Deportes.

Perfil del diputado Isidro López en la web de Podemos.

Isidro López ya se ha hecho célebre por sus extravagantes comentarios. En junio de 2015 anunció a los votantes a través de las redes sociales: «Esto es una guerra y os vamos a hundir, os vamos a freír a impuestos». Más recientemente, en diciembre de 2017, se mofó de la alcaldesa podemita de Madrid asegurando que «Carmena pertenece a ese 20% de la población que vio la crisis en el Telediario».