Un diputado de Podemos dice que no se puede acosar a ningún ciudadano «de izquierda»
Un diputado de Podemos en el Congreso afirma que no se debe acosar «a ningún militante o ciudadano de izquierda». Se trata de Antón Gómez-Reino, diputado podemita por La Coruña que fue candidato de la formación de Pablo Iglesias en las pasadas elecciones autonómicas gallegas del 12J, en las que Unidas Podemos sacó cero escaños.
«No se puede normalizar ni un minuto más la persecución, el acoso y el hostigamiento a Pablo Iglesias, a Irene Montero ni a ningún militante o ciudadano de izquierda. Es lo que pretenden algunos poderes y lo que ejecuta la extrema derecha. Que quede claro, ¡Es acoso fascista!», señala Gómez-Reino en un mensaje colgado en su perfil de Twitter.
No se puede normalizar ni un minuto más la persecución, el acoso y el hostigamiento a @PabloIglesias a @IreneMontero ni a ningún militante o ciudadano de izquierda. Es lo que pretenden algunos poderes y lo que ejecuta la extrema derecha. Que quede claro, #EsAcosoFascista!
— Antón Gómez-Reino🔻 (@AntonGomezReino) August 18, 2020
Antón Gómez-Reino fue el candidato de Podemos en las pasadas elecciones gallegas del 12J. En estos comicios la formación de Iglesias volvió a darse un batacazo al no lograr ningún diputado en el Parlamento gallego (en los anteriores comicios gallegos había obtenido 14 escaños). Ese mismo día también se celebraron las elecciones autonómicas en el País Vasco, donde Podemos se llevó otro batacazo: pasó de tener 11 diputados en 2016 a tan sólo 6.
Pablo Iglesias e Irene Montero interrumpieron sus vacaciones en Asturias asegurando que sufren un «acoso fascista». La única prueba de este escrache es la pintada de «coletas rata» en una de las carreteras que dan acceso a la localidad asturiana de Lena, donde los máximos dirigentes de Podemos pasaron las vacaciones en una finca propiedad de la familia del secretario general del PCE, Enrique Santiago.
Ni la Policía, ni la Guardia Civil ni la Fiscalía tienen constancia alguna de este supuesto acoso. Iglesias y Montero interrumpieron sus vacaciones a pesar de contar con un equipo de 15 escoltas pendientes de su seguridad.
«Hay que naturalizar el insulto»
El propio vicepresidente segundo del Gobierno defendió que había que «naturalizar la crítica y el insulto» hacia «cualquier persona pública», como es su caso y el de Montero. Fue el pasado 7 de julio, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de aquel día. «Hay que naturalizar que en una democracia avanzada cualquier persona pública o con responsabilidades en la empresa privada esté sometido a la crítica o al insulto en las redes sociales», aseguró el líder podemita.
«Creo que es normal en una sociedad democrática que se produzcan críticas y que, incluso, todos los que tenemos una presencia pública y una relevancia a la hora de de participar en los debates, y ahí los profesionales de los medios de comunicación, algunos, lógicamente la tienen, pues creo que la crítica es una cosa normal y propia de las democracias. E incluso las cosas desagradables que vemos en las redes sociales y que no nos gustan a nadie también son normales y yo no sería partidario de que eso se pudiera perseguir», añadió Iglesias.
Lo último en España
-
La Diputación de Sevilla paga una cata de vinos en la Feria de Espartinas, cuya alcaldesa es la vicepresidenta del organismo público
-
La mutua de los sanitarios envía médicos a Ceuta ante el colapso de sus hospitales por la invasión migratoria
-
Una pareja huye de San Sebastián a los diez días tras haber alquilado un mes: “Tres o cinco días fueron suficientes”
-
Carcajadas, diputados fuera de control y pleno suspendido: el día más surrealista del Parlamento andaluz
-
Activistas marroquíes convocan en redes una gran marcha para «liberar» Ceuta, Melilla y las «islas ocupadas»
Últimas noticias
-
Alcaraz avisa: «Creí que después del primer partido estaría muerto, pero estoy mejor de lo que esperaba»
-
La confesión de Colate que vuelve a agitar su batalla judicial con Paulina Rubio: «Mi hijo ha dicho que no es feliz con su madre»
-
Cuándo es el Carlos Alcaraz – Tommy Paul: a qué hora empieza y cómo ver por televisión en directo los octavos del US Open 2026
-
El contundente mensaje de Anabel Pantoja en su vuelta a televisión: «Se habla de mi vida como si fuese la plaza del pueblo»
-
Anabel Pantoja estalla en directo: «El apellido Pantoja rellena la mayoría de los programas y de eso ¡hemos comido todos!»