Vídeo | Un diputado de JxSí llama en TV3 a declarar la «guerra» contra el Gobierno «tiránico» de Rajoy

Antoni Castellà
El ex diputado de Junts pel Sí en el Parlament, Antoni Castellà
Gonzaga Durán

El ex diputado de Junts pel Sí (JxSí) en el Parlament, Antoni Castellà, llamó a los independentistas a salir a la calle para declarar la «guerra» a las «malas personas» que forman el Gobierno «tiránico» de Mariano Rajoy por haber encarcelado a los golpistas que formaron parte del Govern de Cataluña. «La revolución de las sonrisas se ha acabado», advertía.

«Asistiremos en los próximos tiempos a una guerra entre a tiranía y la democracia, y de hecho entre el bien y el mal», aseguró Castellà a los medios de TV3 y Rac1 en las cercanías de la Audiencia Nacional, añadiendo a su vez que esta «batalla» es entre «buenas personas encarceladas por malas personas. Se ha acabado la paciencia».

Pulse aquí para ver la intervención completa de Castellà en los medios.

Así se refirió el dirigente independentista en alusión a la orden de la juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, de decretar prisión preventiva para Oriol Junqueras y el resto de ex consejeros de la Generalitat que declararon este jueves en los juzgados. Todos están investigados por presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación.

«Se ha encarcelado a un Govern democráticamente escogido, esto de alguna manera significa a cárcel para todo el pueblo de Cataluña», afirmaba Castellà, al tiempo que calificaba al Gobierno de Mariano Rajoy de «tiránico».

Al «Gobierno tiránico del Estado español» le mandó un «mensaje claro», recalcando que «si no nos pudieron aplastar durante el franquismo, no lo podrán hacer ahora».

En este sentido, el ex diputado de JxSí reiteraba la movilización en las calles puesto que «la revolución de las sonrisas se ha acabado, por lo que debe haber una respuesta en las calles».

«¡Malnacidos!, ¡No más sonrisas!»

Castellà realizaba estas declaraciones ante los medios en las cercanías de la Audiencia Nacional, pero unas horas antes ya se había pronunciado en las redes sociales con más contundencia.

«Prisión para nuestro gobierno, prisión para los legítimos representantes por cumplir con la voluntad mayoritaria de los Catalanes. ¡Malnacidos! ¡No más sonrisas!», manifestaba el que fuese parlamentario separatista en su cuenta oficial de Twitter.

Lo último en España

Últimas noticias