Un diputado del PP acusa a los Mossos de no haber hecho «nada» para impedir el atentado
El diputado del PP por Zaragoza Eloy Suárez ha alzado la voz en Twitter contra los Mossos d’Esquadra, a los que acusa directamente de no haber hecho «nada» para evitar el asesinato de 16 personas en el atentado de Barcelona.
El político, presidente de la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de relaciones con el Tribunal de Cuentas, está indignado porque Estados Unidos puso en alerta en mayo a este cuerpo policial de un posible ataque en La Rambla.
Y quien asume la responsabilidad de lo sucedido por no hacer el trabajo de cualquiera que se llame Policia ? @KRLS ,vaya con los Mossos! pic.twitter.com/GK9Coahlf0
— Eloy Suárez Lamata (@eloysuarezl) 31 de agosto de 2017
Porque los Mossos no hicieron nada ? Quien asume la responsabilidad de no hacer nada ?De esto no se habla en @tv3cat.https://t.co/cFXeTAvcY3
— Eloy Suárez Lamata (@eloysuarezl) 31 de agosto de 2017
Que clase de policía tiene Cataluña que hace caso omiso a los avisos de atentados? https://t.co/mmBduZejq0
— Eloy Suárez Lamata (@eloysuarezl) 1 de septiembre de 2017
.@KRLS entregará medalla honor a los Mossos en la Diada.¿Es por no hacer nada para impedir 16 muertes y 100 heridos? https://t.co/1WaBFlmFFt
— Eloy Suárez Lamata (@eloysuarezl) 1 de septiembre de 2017
En una serie de comentarios en la citada red social, Suárez pone en cuestión que se les vaya a reconocer con la medalla de honor de Cataluña el 11 de septiembre. «¿Es por no hacer nada para impedir 16 muertes y 100 heridos?», pregunta.
El portavoz del Govern, Jordi Turull, desafiaba casi al mismo tiempo a quienes en las últimas horas han puesto en cuestión su política antiterrorista: «Si alguien quiere insinuar que el atentado se pudo evitar, que tenga el coraje de decirlo».
Suárez ha sido el primero pero pronto se ha retractado. En vista de la polvareda que había montado, ha optado por disculparse.
Pido disculpas por mis comentarios sobre los Mossos. No he estado afortunado.No hay mas culpable en un atentado que los terroristas.
— Eloy Suárez Lamata (@eloysuarezl) 1 de septiembre de 2017
Lo último en España
La ‘marea verde’ entra en campaña: primera jornada de huelga contra la educación pública en Madrid
Un narco del clan de ‘Los Rochos’, al que encargaron «eliminar» a Biedma, hirió grave a tiros a un hombre en Badajoz el domingo
Feijóo arranca la batalla catalana del 29-N este domingo en Barcelona con riesgo de ‘sorpasso’ de Vox
El PSOE reparte banderas del partido, Aragón y la UE pero ninguna de España en el mitin de Sánchez en Zaragoza
Sánchez tras la decisión del Supremo sobre la Ley de Nietos: «Los nietos del exilio tienen el mismo derecho a votar que los del franquismo»
Últimas noticias
La psicología deja claro que las personas que vivieron la Guerra Civil española desarrollaron una forma de entender la vida que hoy sería imposible encontrar
La psicología confirma que quienes ocultan mensajes no planean ser infieles, pero pueden empezar a justificar la infidelidad posterior
La reflexión de ‘El Principito’ sobre el amor: «Él se enamoró de sus flores y no de sus raíces, y en otoño no supo qué hacer»
Preguntan a los acampados de Sol en qué trabajan y las respuestas ya son historia: «Yo no trabajo ni estudio, no me gusta ni la escuela, ni la cárcel ni el trabajo»
La psicología confirma que las personas que solo hablan de sí mismas en las conversaciones con los demás, no siempre lo hacen por egoísmo, sino que buscan ser escuchadas