Inseguridad en Barcelona

Un diputado de Bildu al rescate de Colau: «Abandono Barcelona sin un atraco ni un rasguño»

Oskar Matute vox
Oskar Matute, diputado de EH Bildu en el Congreso. (Foto: Europa Press).
Gonzaga Durán

Un diputado de la formación proetarra de EH Bildu en el Congreso sale en auxilio de Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, a cuenta de la inseguridad en la que está inmersa la Ciudad Condal desde hace meses. Se trata de Oskar Matute, que comunica en las redes sociales haber estado en «Barcelona sin un sobresalto, rasguño, atraco ni nada».

«Pues abandono Barcelona sin un sobresalto, rasguño, atraco ni nada… ¿A ver si va a ser que esta campaña indecente sobre la peligrosidad de la ciudad hasta hacerla parecer una zona de guerra va a ser sólo un burdo intento para meter miedo?», ha señalado Matate en su perfil de Twitter.

En Barcelona se producen más de 500 delitos diarios. En los seis primeros meses de 2019 se han cometido hasta 15.707 más que en el mismo periodo del año pasado. En todo el 2018 se rozaron los 200.000 delitos. A pesar de eso, el diputado bilduetarra ha decidido tomarse a broma estos datos para echar una mano a la alcaldesa podemita de la Ciudad Condal, Ada Colau.

«Nos vigilamos las nucas»

Este mensaje de Oskar Matute ha provocado multitud de críticas en las redes sociales, la mayoría de ellas centradas en su formación política: «Hombre, en los ambientes en los que usted se mueve somos los demás los que debemos de vigilar la nuca».

Lo último en España

Últimas noticias