España
Caso de los ERE

Una diputada del PSOE culpa a «los puteros» del maltrato y le recuerdan los puticlubs de los ERE

Andrea Fernández, diputada del PSOE por León en el Congreso, ha recibido multitud de zascas por afirmar en las redes sociales que «mientras haya puteros habrá violencia de género». Varios tuiteros le han recordado que un atestado de la UCO de la Guardia Civil revela que varios dirigentes socialistas de la Junta de Andalucía se gastaban el dinero de los parados andaluces en cocaína y prostitutas. Esta trama está siendo investigada en una de las piezas que quedan por finalizar en la macrocausa de los ERE.

La diputada más joven del Congreso colgó este mensaje en su perfil de Twitter con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. Sin embargo, este tuit se le ha vuelto en contra horas después y llegando a ser viral por la cantidad de respuestas que ha recibido. Andrea Fernández logró su escaño en las elecciones generales del 28-A y lo revalidó en los comicios de este mes de noviembre.

En este informe también se recoge que algunos dirigentes de la Junta socialista de Andalucía se llegaron a gastar entre 20.000 y 25.000 euros en cocaína. Los tuiteros le han recordado estos datos a la diputada del PSOE en el Congreso. «Ese discurso se lo puedes dar en persona a tus compañero de andaluces» o «muy valiente criticar así a tus compañeros de partido en Andalucía» han sido algunas de las respuestas que ha recibido Andrea Fernández por su tuit.