La diputada del PP Pepa Aguado estudia demandar a Ruiz-Huerta por insultos y acusaciones falsas

aguado
Josefa Aguado, diputada del PP en la Asamblea de Madrid (Twitter)Josefa Aguado, diputada del PP en la Asamblea de Madrid (Twitter)

La diputada del PP en la Asamblea de Madrid, Pepa Aguado, ha informado a OKDIARIO que ha puesto en manos de su abogado las acusaciones que ha vertido sobre ella la nueva portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta.

La diputada anticapitalista ha cargado contra Pepa Aguado en su primera intervención como portavoz en el Pleno madrileño a pesar de que la diputada popular no está imputada.

Por ello, Aguado le ha comunicado a este diario que le ha mandado toda la información a su abogado para que lo valore. «Es tristísimo ver que la presunción de inocencia en este país parece que no existe», ha lamentado la diputada del partido de Cristina Cifuentes.

«Nos ha llamado chorizos, ladrones, cuando los que roban son los que roban dinero de países como Venezuela cuando hay gente que está pasando hambre», ha condenado.

Aguado ha manifestado su malestar hacia la sustituta de José Manuel López por sus formas y sus insultos. En este sentido ha opinado que mientras Ruiz-Huerta sea portavoz de Podemos: «Esto va a ser así continuamente, no tiene escrúpulos y va a ser una portavoz terrible».

Llamada a declarar por el juez

Los insultos de Ruiz-Huerta a Aguado se deben a que el juez José de la Mata le ha ofrecido declarar voluntariamente a la diputada del Partido Popular en la Asamblea de Madrid por su presunta relación con la trama Gürtel.

El magistrado de la Audiencia Nacional le ha propuesto declarar de forma voluntaria al conocer que la diputada popular es aforada en la cámara regional. Desde el PP han informado a OKDIARIO que la diputada “irá a declarar en calidad de testigo y éste determinará si se inhibe en favor del TSJM o archiva esta acusación”, por lo que han aclarado que no va dimitir al no estar imputada.

La petición de De la Mata por la que acudirá a los juzgados la diputada del equipo de Cristina Cifuentes se debe a presuntos delitos de prevaricación continuada y fraude a las administraciones públicas, que se habrían producido en su etapa como jefa de Deportes de la Sociedad de Fomento de Arganda del Rey. 

Lo último en España

Últimas noticias