Una diputada de C’s en la Asamblea utilizó su puesto de trabajo para enviar material electoral
C’s frenó una denuncia interna contra Miguel Gutiérrez por falsear su titulación
Ciudadanos dice que la investigación sobre Gutiérrez “se cerró perfectamente”
La diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid Marta Marbán de Frutos utilizó su puesto de trabajo para enviar material electoral relativo a los comicios municipales de mayo de 2011. Lo hizo como empleada de la empresa Laboratorios Biomedical Diagnostics SL, según ha podido saber en exclusiva OKDIARIO.
Esta sociedad llegó a señalar, en base a la documentación a la que ha accedido este medio, que Marbán «con pleno y absoluto desconocimiento por parte de la empresa ha utilizado los equipos informáticos y material de la empresa, para creación, almacenamiento, utilización y envío de documentación electoral» para los comicios locales de 2011. La actual portavoz de Sanidad en la Cámara de Vallecas consiguió en aquella cita el acta de concejal por Ciudadanos en el municipio de Villanueva del Pardillo.
Durante sus jornadas laborales, Marbán «trabajó para su partido, registrando y guardando en los ordenadores de dicha empresa documentación relativa al censo electoral de Villanueva del Pardillo, documentación de las personas incluidas en la lista de su partido, confección de discursos electorales, actividades de campaña, escritos administrativos, carteles…», reza en los informes consultados por OKDIARIO.
A raíz de que la empresa descubriera estos hechos, Laboratorios Biomedical Diagnostics SL procedió a su despido con fecha de 12 de mayo de 2011 por falta de rendimiento en su puesto de trabajo. La notificación de despido dice que se debió a la «disminución continuada y voluntaria en el rendimiento del trabajo normal o pactado por ocuparse durante la jornada laboral en actividades personales y externas a la labores de la empresa». La sociedad le abonó el finiquito de la correspondiente indemnización.
Así mismo, esta diputada de Ciudadanos ha venido alterando en su currículum la categoría laboral que tuvo en aquella empresa, a la que estuvo vinculada entre 2009 y 2011. Martán dice en su ficha oficial de parlamentaria en la Asamblea de Madrid que fue «responsable de Marketing» de INYDIA, marca de Laboratorios Biomedical Diagnostics SL. Sin embargo, este medio también ha podido comprobar que Marbán salió de este empresa con la categoría de «auxiliar administrativo». La diputada naranja, que ha engordado de esta forma su curriculum profesional, es miembro del Comité territorial de Ciudadanos Madrid que lidera Ignacio Aguado.
En las elecciones autonómicas de 2015, Marbán ocupó el puesto número 5 de la candidatura de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid. Según la página web de Cs, esta diputada es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense (1996-2001) con la tesis doctoral ‘De la huella humana al plotter’. Además fue responsable de Diseño en el Departamento de Prensa del Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo entre 2005 y 2008.
Marbán se definía justo antes de las elecciones de 2011 como una candidata con «experiencia en la docencia y espíritu emprendedor». También señalaba que «como responsable de Implantación de Ciudadanos», había ido «creando equipos junto a mis compañeros de la Ejecutiva nacional del partido desde 2011». Una tarea que ha desempeñado «disfrutando de la gran atracción e ilusión que despierta el ideario de Ciudadanos por cualquier rincón de España», apuntaba.
Lo último en España
-
Guardias civiles cesados por criticar la amnistía: «Nos trataron como a delincuentes, no como al DAO»
-
Cataluña pone en marcha una ley para multar con 900.000 € a grafiteros y vándalos en los trenes
-
Himno de Galicia: historia, origen, cuál es su significado y letra completa
-
Máximo nivel de alerta activado en Andalucía por una ola de calor histórica: Una de las más extensas y potentes en los últimos años»
-
Precio de la gasolina hoy 19 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
Últimas noticias
-
El Gobierno inhabilita a Holaluz como comercializadora de electricidad y desahucia a sus clientes
-
El incendio de Guadalajara arrasa 13.000 hectáreas con 21 pueblos evacuados y 800 afectados
-
Jonas Vingegaard se fractura la clavícula derecha y abandona el Tour de Francia
-
Así está el vestuario de España antes de la final del Mundial
-
España – Argentina hoy en directo | Alineaciones, a qué hora es el partido, qué camiseta lleva España, capitán y última hora de la final del Mundial 2026