Elecciones generales 2019

La podemita Ione Belarra: «A través de la huerta murciana estamos comiendo metales pesados»

Las incorrectas declaraciones de Belarra han llevado a su compañero de partido en el Congreso, Javier Sánchez Serna, a enmendar el 'error' alegando que: "Evidentemente Ione no es de aquí y por huerta de Murcia se refería a la agricultura regional", indica en un tuit.

Ver vídeo

Ione Belarra la ha liado en Murcia. La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados visitó en la mañana de este viernes la diputación de El Beal junto a la candidata de su formación a la alcaldía de Cartagena, Pilar Marcos, y miembros de la Plataforma de Afectados por Metales Pesados.

En la visita, la también candidata por Navarra al Congreso de los Diputados para las elecciones generales, mostró en un vídeo su «indignación» por la «pasividad» de los gobiernos ante el grave problema de contaminación por metales pesados que afecta a «miles de vecinos».

La diputada indicó que «esos metales pesados están llegando también al Mar Menor y también a nuestros platos porque a través de la huerta murciana estamos comiendo metales pesados a consecuencia de que no se han descontaminado» las minas de la zona.

Unas declaraciones tachadas de «irresponsables» por parte de los usuarios de Twitter quienes han indicado que entre la Sierra Minera y la huerta de Murcia hay 60 kilómetros de distancia.

Las incorrectas declaraciones de Belarra han llevado a su compañero de partido en el Congreso, Javier Sánchez Serna, a enmendar el ‘error’ alegando que: «Evidentemente Ione no es de aquí y por huerta de Murcia se refería a la agricultura regional», indica en un tuit.

Lo último en España

Últimas noticias