España
Elecciones Autonómicas 2019

Díaz Ayuso espera que «el mercadillo de segunda mano» se cierre tras la salida de Garrido

El PP cierra filas y envía un mensaje de unidad tras la salida de Ángel Garrido de las filas populares para irse a Ciudadanos Madrid. "Nadie se lo esperaba", dicen fuentes populares y remarcan también desde el Ejecutivo autonómico, sin esconder cierto "malestar".

El PP cierra filas y envía un mensaje de unidad tras la salida de Ángel Garrido de las filas populares para irse a Ciudadanos Madrid, su enemigo político durante cuatro años de legislatura. Isabel Díaz Ayuso, la candidata del PP a la Presidencia autonómica,  espera que «el mercadillo de segunda mano» se cierre tras la salida de Garrido.

La incorporación del ex dirigente regional en las listas de la formación naranja ha caído como un «jarro de agua fría» tanto en la Puerta del Sol como en Génova. Todos coinciden en que la sorpresa ha sido mayúscula. «Nadie se lo esperaba», dicen fuentes populares y remarcan también desde el Ejecutivo, sin esconder cierto «malestar». 

Tras la noticia, el partido ha celebrado un acto electoral al que ha acudido la ‘plana mayor’, encabezada por el presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero, como también varios miembros del Ejecutivo autonómico, incluidos varios que se han ‘caído’ de la lista electoral.

Y es que no solo han estado el consejero de Cultura, Jaime de los Santos, la de Justicia, Yolanda Ibarrola, y el de Medio Ambiente, Carlos Izquierdo, que van en los primeros puestos, sino que han acudido el de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y la de Políticas Sociales, Lola Moreno. Estos dos últimos descartados de la candidatura.

Desde el partido, no han dudado en mostrar contundencia con la salida de Garrido ante los periodistas. García-Escudero ha incidido en la idea de que no sabe si los votantes de la formación ‘naranja’ entenderán «esta política de hacer una colección de despechados». También ha hablado la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, quien ha dicho que espera que «el mercadillo de segunda mano de políticos» ya se cierre y ha sostenido que Ciudadanos es «el partido de los tránsfugas, de las veletas y de los pucherazos».

«En realidad lo que estoy es indignada porque no sé como le ponen el 13. No lo sé, yo le hubiera puesto el cinco. Yo creo que habiendo sido presidente de la Comunidad va en un puesto realmente bajito», ha ironizado. Por su parte, desde el Gobierno regional, el presidente en funciones, Pedro Rollán, no ha ocultado su sorpresa y ha remarcado que no comparte la decisión. Para el dirigente, «si Ciudadanos tiene que buscar el talento en el PP lo que está claro es que el talento ha estado, está y estará en el PP».