Díaz Ayuso: «La educación en libertad será una prioridad»
La futura presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha prometido este martes, en su discurso de investidura, que "la educación en libertad" será "una prioridad" de su Gobierno.
La futura presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha prometido este martes, en su discurso de investidura, que «la educación en libertad» será «una prioridad» de su Gobierno.
«Hace muchos años que nuestra Comunidad Autónoma hizo una apuesta por el cumplimiento íntegro del artículo 27 de la Constitución Española. Así, desde hace años las familias de Madrid pueden elegir la Educación que quieren para sus hijos», ha destacado la candidata del PP.
Díaz Ayuso ha destacado que «Madrid cuenta con una potente red educativa, compuesta por centros públicos, concertados y privados. Red que permite que los padres madrileños decidan a qué tipo de centro llevar a sus hijos y que decidan qué educación quieren para ellos». En este contexto, ha asegurado que «el 93,7% de las familias madrileñas han obtenido plaza en el centro que han escogido en primera opción».
«A este punto no se llega de un día para otro, ni este Sistema se mantiene por su propia inercia. Han sido necesarios grandes esfuerzos de todos ⎯de la Administración, de los docentes y de las familias⎯ para conseguir un sistema de éxito como el nuestro. Y seguirá siendo una prioridad», ha afirmado.
Desde ese «compromiso con la libertad», Ayuso ha destacado que los madrileños que tengan hijos con algún tipo de discapacidad seguirán eligiendo libremente en la Comunidad de Madrid entre escolarizarlos en centros de educación especial o en centros ordinarios con apoyo, así como el respeto a la Educación concertada.
Autoridad del profesor
Además, ha afirmado, se extenderán los conciertos al Bachillerato «porque es necesario que los jóvenes madrileños tengan el mejor nivel educativo posible».
También ha anunciado que «será obligatorio que todos los centros sostenidos con fondos públicos anuncien su programación anual con anterioridad al plazo de inscripción», lo que incluirá su proyecto educativo, así como las temáticas extracurriculares que contengan los principales talleres y charlas que se programen para el año siguiente.
Ayuso ha avanzado también una ‘Estrategia Integral para la Convivencia en la Comunidad de Madrid’. «Con ella, aseguraremos la armonía en las aulas, lucharemos contra el acoso escolar y promoveremos el respeto y la autoridad del profesor, cuya figura debemos ensalzar», ha dicho.
Lo último en España
-
Montero forzada a suspender su agenda electoral andaluza para responder por la corrupción ante el Senado
-
Sánchez se alegra de que el Feijóo húngaro haya ganado las elecciones: «Felicidades a todos los ciudadanos»
-
Qué hacen 200 militares españoles con blindados en Francia: así es Orión 26
-
Ni en Jaén ni en Córdoba: el mejor aceite de oliva de España se hace en este pueblo de Tarragona
-
Sánchez y Begoña, de turismo por China con una amplia comitiva antes de su encuentro con el dictador Xi Jinping
Últimas noticias
-
Adiós a los microplásticos en las aguas residuales: cómo lo consiguen estas tres iniciativas
-
Llegó el día: multa de 200 euros desde hoy lunes a los que entren en coche sin ser vecino de Sóller
-
El abogado Eduardo Luna lanza Fibwi Legal: asesoramiento jurídico 24 horas por suscripción asequible en Mallorca
-
Pelea de marroquíes y sudamericanos en Palma: cuatro jóvenes patean la cabeza de otro y lo envían al hospital
-
Por un futbol balear sin violencia