Díaz Ayuso creará una consejería de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo
La candidata del PP a la investidura en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado la creación de una Consejería de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo, en sustitución de la actual Consejería de Justicia.
En su discurso de investidura en la Asamblea de Madrid, este martes, Ayuso ha destacado su compromiso «para que Madrid siga siendo una región en libertad».
«Hace apenas unos días veíamos los homenajes a miembros de ETA que, incluso fomentados por administraciones públicas, tenían lugar en el País Vasco y Navarra. Permítanme, Señorías, pero no podemos consentir que, en un Estado de Derecho, el verdugo tenga más reconocimiento que la víctima», ha reprochado.
En este contexto, ha recordado que el PP aprobó en 2015 el Estatuto de la Víctima del Delito. «Fue un compromiso no solo español, sino también europeo, que ponía el foco en las víctimas del delito y nunca más en los asesinos. Sin embargo, hay algunos que se empeñan en que no sea así. Se empeñan en no cumplir la Ley», ha destacado.
En este contexto, ha afirmado que, en su Gobierno, defenderá «la memoria y la dignidad de las víctimas de todas las formas de terrorismo».
«Plantaremos cara a quienes pretenden tergiversar la historia y manchar su recuerdo», ha dicho.
Lo último en España
-
AEMET prevé cielo despejado y tormentas en Zaragoza, con rachas de viento muy fuertes hoy
-
Previsión AEMET Bilbao: nubes y brumas matinales, tarde de chubascos y tormentas en el suroeste
-
Castilla y León: Chubascos y tormentas con viento fuerte, según AEMET
-
AEMET prevé un día soleado y poco nuboso con viento variable en Barcelona
-
Cielos despejados y chubascos dispersos en Andalucía: el calor se intensifica, según AEMET
Últimas noticias
-
Nadie lo vio venir: el sistema láser israelí DronLight es capaz de destruir más de 30 drones por minuto a apenas 1 kilómetro, y los analistas militares ya lo llaman el fin de los enjambres de drones
-
Ni Amazon ni grandes superficies: el robot aspirador y friegasuelos más barato está en Lidl ahora mismo con un 50% de descuento
-
Estos son los partidos de hoy sábado 20 de junio en el Mundial 2026: quién juega, horarios y dónde verlos por TV en directo
-
Miles de jubilados españoles están cobrando menos pensión de la que les corresponde por no haber hecho este trámite en la Seguridad Social
-
Tom Holland cree que esta estrella televisiva sería un gran Spider-Man: «Tiene mucho talento»