Díaz Ayuso creará una consejería de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo
La candidata del PP a la investidura en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado la creación de una Consejería de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo, en sustitución de la actual Consejería de Justicia.
En su discurso de investidura en la Asamblea de Madrid, este martes, Ayuso ha destacado su compromiso «para que Madrid siga siendo una región en libertad».
«Hace apenas unos días veíamos los homenajes a miembros de ETA que, incluso fomentados por administraciones públicas, tenían lugar en el País Vasco y Navarra. Permítanme, Señorías, pero no podemos consentir que, en un Estado de Derecho, el verdugo tenga más reconocimiento que la víctima», ha reprochado.
En este contexto, ha recordado que el PP aprobó en 2015 el Estatuto de la Víctima del Delito. «Fue un compromiso no solo español, sino también europeo, que ponía el foco en las víctimas del delito y nunca más en los asesinos. Sin embargo, hay algunos que se empeñan en que no sea así. Se empeñan en no cumplir la Ley», ha destacado.
En este contexto, ha afirmado que, en su Gobierno, defenderá «la memoria y la dignidad de las víctimas de todas las formas de terrorismo».
«Plantaremos cara a quienes pretenden tergiversar la historia y manchar su recuerdo», ha dicho.
Lo último en España
-
El juez deja en libertad al fiscalista condenado a 80 años por asesorar a Imanol Arias y Ana Duato
-
La UE condena al Gobierno por desproteger a los españoles al no actualizar sus planes contra inundaciones
-
La presidenta de Patrimonio Nacional será investigada por contratos adjudicados para El Valle de los Caídos
-
…Y hace 29 días Cerdán estaba sentado en el Congreso a un metro de Pedro Sánchez
-
Feijóo asegura que con él los «herederos políticos de asesinos» no entrarán en La Moncloa
Últimas noticias
-
El juez deja en libertad al fiscalista condenado a 80 años por asesorar a Imanol Arias y Ana Duato
-
«Debía pasta a Dani Rovira»: el famoso español que ha confesado estar en la ruina
-
Los radicales turismofóbicos atacan el escaparate de la inmobiliaria alemana Engel & Volkers en Palma
-
Todas las veces que Horner intentó fichar a Alonso para Red Bull… ¿coincidirán en Aston Martin?
-
La UE condena al Gobierno por desproteger a los españoles al no actualizar sus planes contra inundaciones