La Diada de Cataluña, desde dentro: «Junqueras negoció salir de la cárcel y por eso es un botifler»
Paseamos por la Diada más sosa del independentismo, recogiendo las declaraciones de sus escasos manifestantes.
Para los manifestantes Oriol Junqueras negoció con Pedro Sánchez salir de la cárcel y por eso es un «botifler». «Es que una revolución es así por la fuerza, ¿alguna vez se ha producido una revolución un con un lirio en la mano? », dice un asistente al micrófono de OKDIARIO.
«Estamos enfadados porque no hemos conseguido lo que queríamos, España es imposición y pagamos muchos impuestos», afirma otro.
Sobre el papel de Junqueras, algunos, con sorna, tienen dudas de su pasado: «Estuvo en la cárcel ?». «La autodeterminación de los pueblos está en la Constitución española» asevera una adoctrinada e ignorante manifestante.
Pero también cargan contra la historia. «Me gustaría que la estatua de Colón se cayese», dicen los separatistas que, hasta ayer decían que Colón era catalán y su verdadero nombre era «Cristófol».
«Fuera fuera la bandera española», han gritado frente a un edificio militar que estaba fuertemente custodiado.
Lo último en España
-
Elecciones en Extremadura, resultados en directo | Última hora tras el cierre de las votaciones, participación, sondeos y escrutinio en vivo
-
El Gobierno quiere controlar hasta la RAE: censura la palabra ‘mena’ y pide que no se use
-
Hasta qué hora se puede votar hoy en los colegios electorales en Extremadura: horario de cierre de los colegios electorales
-
A qué hora salen los resultados de las elecciones de Extremadura del 21 de Diciembre
-
Guardiola se muestra «confiada» y Fernández Calle ve en estas elecciones «un cambio para toda España»
Últimas noticias
-
La izquierda del ‘You too’
-
Elecciones en Extremadura, resultados en directo | Última hora tras el cierre de las votaciones, participación, sondeos y escrutinio en vivo
-
Marcelino estalla contra Alberola: «En el Madrid-Sevilla hubo entradas más peligrosas y fueron amarilla»
-
Jornada 17 de la Liga: resumen de los partidos
-
El Gobierno quiere controlar hasta la RAE: censura la palabra ‘mena’ y pide que no se use