Detenido en Segovia un presunto yihadista de origen egipcio
Agentes de la Guardia Civil ha detenido en El Espinar (Segovia) a un presunto yihadista, de 43 años, de origen egipcio buscado a nivel internacional.
Según ha informado el Ministerio del Interior en una nota pública, el detenido es un hombre de 43 años, buscado por las autoridades egipcias por su presunta pertenencia a una organización terrorista.
La investigación, durante la cual se han mantenido intercambios de información con los servicios de inteligencia egipcios y alemanes, ha permitido conocer que el arrestado habría residido durante un tiempo en otros países europeos como Alemania, donde también habría estado incurso en una investigación.
Según la misma fuente, «el detenido estuvo vinculado a la célula terrorista desarticulada en abril de 2002 en Hamburgo, aunque fue puesto en libertad posteriormente».
En base a las disposiciones recogidas en los acuerdos internacionales de extradición, el detenido será puesto a disposición judicial a lo largo del día de hoy.
El Ministerio del Interior señala que «una vez más, la colaboración internacional en el ámbito de la lucha antiterrorista ha sido determinante para la neutralización de potenciales amenazas para la seguridad de España y de nuestros vecinos, tanto europeos como mediterráneos, prestando especial atención a aquellas personas con conexiones con residentes en España y procedentes de terceros países».
Lo último en España
-
La estrategia de Zapatero para no dejar rastro en Plus Ultra: su lugarteniente borraba los mensajes
-
El PNV se abre a dejar caer a Sánchez: «Es irresponsable que siga más allá de 2026 con una agenda judicializada»
-
En el extremo sur de la Costa Brava, este pueblo se ha consolidado como uno de los destinos más accesibles para los españoles
-
La viral reflexión de Ayuso tras el informe de la UDEF: «España necesita reiniciarse desde cero»
-
Ésta es la isla de Canarias más barata para ir de vacaciones este verano: las agencias de viajes coinciden
Últimas noticias
-
Más de 2.000 escolares participan en el final de temporada de los juegos deportivos de Mallorca
-
La estrategia de Zapatero para no dejar rastro en Plus Ultra: su lugarteniente borraba los mensajes
-
El look de Rafa Jódar en Roland Garros del que todo el mundo está hablando en España: «Espectacular»
-
La AEMET aclara la duda que tiene a los españoles en vilo: esto es lo que va a pasar en España con ‘El Niño’
-
Los expertos piden a los ciudadanos que dejen siempre una llave encima del router: el truco casero que va a cambiarlo todo