Detenido el presidente de la Diputación de Lérida (PDeCAT) en una operación contra la corrupción
Una empresa admite ante notario que sobornó con 500.000 € al presidente de la Diputación de Lérida
Habla el ‘testaferro’ de Reñé: “Me han puesto como cabeza de turco”
Joan Reñé ‘enchufó’ a familiares de los empresarios que le pagaban comisiones ilegales
El presidente de la Diputación de Lérida y alcalde de Fondarella, Joan Reñé, ha sido detenido este martes por los Mossos d’Esquadra en una operación contra la corrupción política de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC). Entre los delitos que se imputan a Reñé y a otros arrestados están el de cohecho, malversación de caudales públicos, soborno, pertenencia a grupo criminal, blanqueo de capitales o delitos de corrupción.
La investigación se inició por el cobro de comisiones por parte de Reñé y otros altos cargos de la Diputación y estaría también relacionada con el pago de donaciones a las fundaciones vinculadas a CDC, como CatDem, a cambio de recibir adjudicaciones en ayuntamientos gobernados este partido o con responsabilidades en organismos públicos de la Generalitat.
En total, son 26 las personas detenidas. Las diligencias han sido ordenadas por el juzgado de Instrucción 1 de Lérida. El operativo ha realizado registros en la sede de la Diputación, en un domicilio particular y en la sede de la empresa afectada, y las detenciones se han realizado en Lérida, Balaguer y Solsona.
Lo último en Cataluña
-
Visita del Papa León XIV a Barcelona 2026: fechas, agenda, entradas y actos en la Sagrada Familia
-
Primavera Sound Barcelona 2026: fechas, cartel completo, horarios y cómo llegar al Parc del Fòrum
-
Malas noticias de METEOCAT: vuelven las lluvias y el frío a estas zonas de Cataluña y avisa
-
Barcelona: Inicio despejado con nubes y posibilidades de tormentas por la tarde, según AEMET
-
Previsión AEMET: cielo despejado con nubes altas y posibilidad de tormentas en Barcelona hoy
Últimas noticias
-
Juicio a David Sánchez, en directo hoy: última hora del hermano de Pedro Sánchez y toda la actualidad política en vivo
-
Ni Bezoya ni Cabreiroá: ésta es la única marca de agua que no tiene microplásticos
-
Ni Ferrari ni Aston Martin: el capricho más exclusivo de Fernando Alonso cuesta 10 millones de euros
-
Cuándo empieza el GP de Mónaco: horarios y dónde ver por televisión en directo el fin de semana del Mundial de Fórmula 1 2026
-
Selección de Estados Unidos para el Mundial 2026: calendario, convocados, camiseta, entrenador, estrellas…