El líder de Ciudadanos había interpuesto una querella

Detenido en Barcelona un hombre por amenazar de muerte a Albert Rivera en internet

Albert Rivera
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos. (Foto: EFE)

La Policía Nacional ha detenido este viernes a un  individuo de 58 años en la localidad de Igualada (Barcelona) por amenazar de muerte al líder de Ciudadanos, Albert Rivera. El detenido está acusado de un delito de amenazas e incitación al odio y en las próximas horas pasará a disposición judicial. Las amenazas se produjeron el año pasado a través de la red social Facebook.

La detención del hombre, a las puertas de su puestos de trabajo, se ha producido esta mañana a instancias de la Unidad Adscrita a los Juzgados y la Fiscalía de Madrid de la Policía Judicial, y ha sido practicada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la localidad barcelonesa.

Un proceso que para su identificación (el sujeto responde a las siglas de Jordi P.R.) , informan fuentes policiales a OKDIARIO, «ha sido laborioso». La investigación se puso en marcha a raíz de una querella presentada por el propio líder de Ciudadanos ante el juzgado de instrucción número 51 de Madrid, que la admitió a trámite tras recibir las amenazas.

En ella se relataban los mensajes y comentarios del detenido en la red social de Facebook contra Ciudadanos, y en el documento se detallaba el intento de amedrentar  tanto al presidente del partido como a sus miembros.

Sus padres, también amenazados

Rivera denunció el caso, como ha hecho con otras situaciones que afectan a su familia. El comercio de sus padres en Barcelona es objeto de continuos ataques por parte de independentistas. Pero tras los últimos meses, y después de las elecciones del 21-D y la victoria de Ciudadanos, las amenazas han ido a más. La ganadora de esos comicios y líder de este partido en Cataluña, Inés Arrimadas también ha sido amenazas de muerte en pintadas.

La Policía se ha puesto en contacto con el Gabinete de Albert Rivera para informar de la detención. Desde la formación naranja han emitido la siguiente nota: «Ciudadanos no va a permitir que se amenace a la gente por pensar distinto. El nacionalismo en Cataluña ha provocado una fractura social que tardaremos años en recomponer».

En el comunicado, el partido que dirige Albert Rivera agradece «a los cuerpos de seguridad del Estado y a laJusticia su trabajo para defender nuestra seguridad y libertad», y concluye: .»La mayoría de catalanes quieren seguir siendo españoles y europeos».

Lo último en España

Últimas noticias