Destituido el director de los Mossos: Trapero cesará cuando Interior ocupe la Consejería
El Consejo de Ministros ha ordenado el cese del secretario general de Interior de la Generalitat, César Puig, y al director general de los Mossos d’Esquadra, Pere Soler, una medida que no afecta de momento al mayor de la policía autonómica, Josep Lluís Trapero. Según ha explicado la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, no pueden cesar a Trapero, es un cargo de confianza y no pueden destituirle hasta que el ministerio del Interior tome las riendas de la consejería.
Ha sido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien ha anunciado el cese de ambos responsables de la Consellería de Interior tras el Consejo extraordinario de Ministros que ha acordado la primeras medidas para la aplicación del artículo 155 de la Constitución.
De momento, las medidas no afectan a Trapero, investigado por sedición, ya que, en todo caso, correspondería cesarle a quienes se hagan cargo de las competencias de Interior.
Junto a esos dos altos cargos, también ha sido cesado por el Gobierno el propio conseller de Interior, Joaquin Forn, como lo han sido también el resto de los miembros del Gobierno de la Generalitat.
Temas:
- DUI
- Josep Lluís Trapero
Lo último en España
-
Una narcolancha embiste a una patrullera de la Guardia Civil en Almería y deja cinco detenidos y dos heridos
-
Centenares de ceutíes salen a las calles de Ceuta en defensa de las mujeres y niñas
-
Detenido un inmigrante marroquí en Ceuta tras agarrar a una mujer, bajarse los pantalones y tocarse los genitales
-
Defensa atribuye a un «fallo técnico» que los Eurofighter no dibujasen la bandera de España sobre el cielo de Madring
-
Ester Muñoz acusa al Gobierno de «alentar próximas invasiones» en Ceuta: «Si los inmigrantes se quedan… entrar ilegalmente tiene premio»
Últimas noticias
-
Zverev destruye el sueño americano de Shelton y se consagra campeón del US Open
-
Así queda el palmarés del US Open 2026 tras la victoria de Zverev
-
En lugar de los restaurantes tradicionales: en 2026, a todo el mundo le encantarán los destinos gastronómicos como Mar de Sazzon
-
Simeone insiste en la reconstrucción y reconoce la polémica con el penalti: «Salimos favorecidos»
-
Jornada 5 de la Liga: resumen de todos los partidos