La democracia según Podemos: dos minutos para responder a 12 preguntas de los vecinos
El concejal de Ahora Madrid y presidente del Pleno del distrito Chamberí, Jorge García Castaño, ha dado dos minutos a los vecinos del barrio para que le formulen doce preguntas relacionadas con la gestión del concejal de Manuela Carmena en este distrito.
La asociación vecinal ‘Chamberí se defiende’ ha condenado que García Castaño no les deje intervenir en los plenos a pesar de que han registrado las preguntas por las vías requeridas. Los vecinos han explicado que normalmente los plenos suelen ser muy broncos. Sin embargo, han insistido que en esta ocasión sólo acudieron cuatro vecinos para preguntar al concejal por el cumplimiento de la reversión de la peatonalización de la calle Galileo y pedir cuentas sobre la limpieza del distrito.
El concejal del PP por Chamberí, Pedro Corral, ha corroborado a OKDIARIO que el presidente del Pleno evitó este martes contestar a las preguntas que había registrado esta asociación que es bastante crítica con la gestión del gobierno de Carmena. El edil ‘popular’ ha reconocido que no le sorprende este tipo de actuación por parte del concejal de Ahora Madrid, ya que es bastante común que «no den voz a los vecinos, sobre todo si son críticos».
Corral ha explicado que esto mismo sucede en los Plenos de Arganzuela y Usera -presididos por Rommy Arce-. En este sentido, el edil del PP ha recalcado que «resulta sorprendente que los concejales que alardean de fomentar la participación y la consulta ciudadana sean los que precisamente amordacen a los vecinos».
Desde ‘Chamberí se defiende’ han denunciado que García Castaño se haya negado a responder a preguntas concretas y les haya dicho que resuman las 12 preguntas en dos minutos. Las cuestiones principales de la asociación son cuándo va a acatar la decisión del Pleno de revertir por completo la peatonalización de Galileo, porqué no se ha asfaltado en la ‘operación asfalto’ en calles como Guzman el Bueno, Fernando el Católico, Vallermoso, Galileo, o Andrés Mellado; o cuándo se llevará a cabo el plan de refuerzo de limpieza del distrito.
Los vecinos del barrio de Chamberí han cargado en numerosas ocasiones contra el concejal de Podemos por “desoír las decisiones del Pleno de forma dictatorial”. Según han explicado los vecinos protagonistas de las protestas, el concejal de Manuela Carmena les “está mareando” para no ejecutar la reversión total del proyecto de peatonalización de la calle Galileo como se aprobó en el Pleno.
Lo último en España
-
El Consell implanta el plan de emergencias en su única presa mientras Sánchez lo tiene pendiente en 18
-
Un empresario reconoce al juez que la única cátedra que patrocinó fue la de Begoña Gomez
-
Moreno vuelve a visitar su ganadería talismán: tras la muerte de la vaca ‘Fadi’, ahora confía en ‘Blanca’
-
Sánchez pide el voto junto a un alcalde del PSOE investigado por contratos vinculados a la trama de Ábalos
-
Begoña Gómez pide a la Audiencia de Madrid que la salve de sentarse ante un jurado por 4 delitos de corrupción
Últimas noticias
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ de hoy, 14 de mayo: Marta recibe una inesperada visita
-
El sector náutico asociado a CAEB aplaude la reforma de la Ley de Puertos y confía en que facilite las inversiones
-
Horario GP de Cataluña de MotoGP 2026: cuándo es, hora y dónde ver en directo y en vivo online gratis la carrera del Mundial en Montmeló
-
El Consell implanta el plan de emergencias en su única presa mientras Sánchez lo tiene pendiente en 18
-
Marlaska finge que canta el himno de la Policía Nacional en Baleares porque no se sabe la letra