Los vecinos de Galileo cargan contra el concejal de Carmena por «desoír al Pleno dictatorialmente»

Pleno Galileo
Pleno Chamberí (OKDIARIO)

Los vecinos del barrio de Chamberí han cargado contra el concejal de Ahora Madrid y presidente del distrito, Jorge García Castaño, por «desoír las decisiones del Pleno de forma dictatorial». Según han explicado los vecinos protagonistas de las protestas, el concejal de Manuela Carmena les «está mareando» para no ejecutar la reversión total del proyecto de peatonalización de la calle Galileo como se aprobó en el Pleno.

Los vecinos que están a favor de que la calle vuelva a estar abierta al tráfico por completo han relatado que este pleno «ha vuelto a ser bronco» porque el presidente «no escucha a los vecinos», por lo que han explicado que se han tenido que «hacer oír, además de sacar pancartas».

Calles pintadas de tres colores

Otro de los puntos del día por los que los vecinos se han mostrado contrariados ha sido la aprobación de delimitar las terrazas pintando las aceras de azul o verde según la temporada del año.

De esta forma, a la calzada amarilla de la calle Galileo se suman el azul y el verde. Sobre este punto los vecinos han afeado que su barrio «se va convertir en un circo» con esta nueva medida.

calle peatonal
Niños de un colegio cercano a los que han llevado a ‘jugar’ a la nueva calle peatonal. (Fotos: OKDIARIO)

Según ha explicado el concejal del equipo de Carmen, con objeto de facilitar la identificación de la superficie realmente autorizada a cada terraza, la Junta de Chamberí está procediendo ya a su delimitación mediante el pintado de marcas delimitadoras sobre el pavimento de la acera, que serán de color azul para las autorizaciones anuales, y verde para las estacionales (de 15 de marzo a 31 de octubre).

Lo último en España

Últimas noticias