La delirante canción de Montero en su acto del Orgullo: «Mundo binario, cis, hetero y patriarcal»
El Ministerio de Igualdad liderado por Irene Montero ha celebrado este lunes un acto institucional con motivo del Orgullo LGTBI. Para dar comienzo al encuentro un grupo de personas han cantado una canción que rezaba frases tales como «mundo binario, cis, hetero y patriarcal. Hay que ver lo difícil es de pronunciar». Además de cantar, los participantes también han bailado al ritmo imitando una marcha militar.
El Ministerio ha vuelto a sorprender a los españoles con una ‘performance’ en la que unas veinte personas vestidas de distintas formas – una incluso ha acudido con unos tirantes de cuero – han actuado frente a un teclado para interpretar un tema cuya intencionalidad ha sido la de criticar al mundo heterosexual. «Hombre y mujer es lo normal y ser heterosexual. Quien tenga otra forma de sentir se queda en casa sin salir», han entonado.
🏳️🌈 Dentro de una hora comienza el acto institucional del Gobierno por el Día del #Orgullo LGTBI.
La ministra @IreneMontero preside el acto, en el que también participan la secretaria de Estado @VeraNoelia y la directora general @btcpd.
📽️ A las 11 h: https://t.co/CHf27zaIJl pic.twitter.com/OjC8BGJkrn
— D. G. Diversidad Sexual y Derechos LGTBI (@LGTBIGob) June 28, 2021
El acto ha sido presentado por Boti García, la directora de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI y por el periodista Paco Tomás que ha acudido al lugar vestido con una falda. También ha participado la propia ministra, Irene Montero. «Creo que en este Orgullo España va a ser un país mejor y más libre», ha asegurado. «Quiero dar las gracias a los que habéis puesto el cuerpo para que esto sea posible. No vamos a olvidar a los que han asesinado y quiénes son los que lo han hecho. Habéis puesto vuestra cara para que os dejen de matar y encarcelar», ha añadido la ministra.
Cartel para ‘todes’
Igualdad hizo público la pasada semana el cartel elegido para la celebración del Orgullo 2021. La imagen ha sido diseñaba por la artista Lara Lars con el lema «Orgullo de Todas, Todos, Todes. Por una España feminista y diversa». Las mujeres que aparecen en el centro de la imagen son mujeres trans que fueron fotografiadas en el año 1977 en Barcelona durante la primera manifestación por la libertad social que se produjo en España.
Nuestro cartel para acompañar el #Orgullo es un homenaje al activismo y a la lucha por los derechos LGTBI: Stonewall, la manifestación por la libertad sexual de Barcelona’77 y activistas como Pedro Zerolo son el orgullo de todas, todos y todes.
Por una España feminista y diversa pic.twitter.com/sci4rRrQ4B
— D. G. Diversidad Sexual y Derechos LGTBI (@LGTBIGob) June 24, 2021
Lo último en España
-
Estados Unidos pone el foco en España: Rubio cuestiona la OTAN por el uso de las bases militares
-
Hito naval en España: así son los buques de guerra de la Armada que cruzarán el Atlántico este 2026
-
El PSOE gana en el voto extranjero en Andalucía tras perder las autonómicas por 19 puntos en las urnas
-
La Diputación de Badajoz elaboró dos actas distintas sobre los rivales del hermano de Sánchez como adelantó OKDIARIO
-
El gobierno de Sánchez riega con 1,3 millones proyectos de memoria democrática de la Guerra Civil
Últimas noticias
-
Henar Álvarez la vuelve a liar en TVE: «Voy a presentar en pelotas»
-
EEUU plantea desplegar armas nucleares en Europa de la OTAN ante la posible retirada de tropas estadounidenses
-
Estados Unidos pone el foco en España: Rubio cuestiona la OTAN por el uso de las bases militares
-
Tres hombres vestidos de militares asaltan a tiros una joyería en La Vaguada
-
Rossy de Palma en ‘El Hormiguero’ habla sobre su nariz: «¿Por qué me culpan de algo que yo no he elegido?»