La Delegación del Gobierno acepta la «vía de urgencia» y autoriza el escrache ‘Rodea el Congreso’

dancausa
Elvira Fernández (i), esposa del líder del PP, Mariano Rajoy, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (c), y la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa (d), en la tribuna de invitados durante el debate de investidura de Rajoy, esta tarde en el Congreso de los Diputados. EFE

La Delegación del Gobierno en Madrid ha dado hoy el visto bueno a la manifestación que ha convocado la Coordinadora 25S el sábado por la tarde por el centro de la capital, durante la previsible investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno de España.

La Coordinadora comunicó a primera hora ayer a la Delegación del Gobierno la celebración de una importante movilización, por «la vía de urgencia», ya que hasta entonces no se conocía la fecha concreta de la última sesión de investidura y no cumplía los plazos.

El lema de la marcha será ‘Ante el Golpe de la Mafia, Democracia’ y discurrirá, según indicaron al departamento que dirige Concepción Dancausa, entre las 17.30 y las 21 horas del día 29 de octubre. Comenzará en la plaza de Neptuno, a escasos metros del Congreso de los Diputados, y seguirá por el Paseo del Prado, plaza de Cibeles, calle Alcalá y Puerta del Sol.

Otro de los lemas de los convocantes será ‘No a investidura ilegítima’ y ‘De esto solo nos saca una república’. La marcha la convoca la misma plataforma que llamó al rodear el Congreso en 2012 y que se manifestó por la República en 2013 bajo el lema ‘Jaque al Rey’.

Miembros del grupo parlamentario de Unidos Podemos han mostrado su intención de acercarse a saludar a los manifestantes siempre que sus responsabilidades parlamentarias se lo permitan, habida cuenta de que para el sábado por la tarde está prevista la última sesión del debate de investidura, que culminará con la designación de Rajoy como presidente del Gobierno.

La víspera de esta manifestación, mañana viernes, hay convocada otra protesta contra la investidura del líder del PP. En este caso, la organiza Izquierda Abierta, el partido integrado en Izquierda Unida que tiene como coportavoces a Gaspar Llamazares y Montserrat Muñoz, y tendrá lugar a las siete de la tarde del viernes en la Puerta del Sol de Madrid bajo el lema ‘No nos resignamos a otro gobierno del PP’.

Lo último en España

Últimas noticias