La Sexta

Debate La Sexta: El debate electoral de las mujeres hoy, en directo

Sigue en directo el debate electoral de las mujeres en La Sexta. A 48 horas de celebrarse las elecciones generales del 10N las políticas se enfrentan en el último debate electoral.

Debate de mujeres de La Sexta
Debate La Sexta: Sigue en directo el debate electoral de las mujeres
  • OKDIARIO
  • Actualizado a las:
  • Actualizar
  • 00:44 Finaliza el último debate antes de las elecciones del 10 de noviembre. Gracias por seguirlo en OKDIARIO. Buenas noches.00:43 Monasterio: "Lo único que queremos es parar a Sánchez". "Somos el único voto que garantiza parar a Sánchez y no pactar con Sánchez". 00:41 Monasterio: "En lo que no tenemos experiencia es en corrupción o en ser tibios en Cataluña"
    "Somos prudentes, estamos dedicados a trabajar, no por unas siglas, sino por España".
    00:40 Rocío Monasterio: "Creo que ha quedado claro que Vox es de hablar con contundencia". "Intentan atacar pero no tienen ideas políticas para argumentar contra lo que defendemos en Vox". 00:31 Irene Montero: "A lo mejor, María Jesús Montero puede convencer a Sánchez para que haya un gobierno de coalición".

    00:30 Irene Montero, de Podemos, agradece que "se haya puesto una sala de lactancia" en los estudios de La Sexta. La dirigente podemita se ha llevado a su pequeña Aitana, de tres meses, al debate. Ya lo hizo el pasado viernes. 00:25 Inés Arrimadas: "Somos el partido que más claro habla" "Salimos a ganar pero si hay un escaño más para pactar con el PP lo haremos", asegura. 00:21 Ana Pastor: "Mi pacto es con los españoles". "¿Vas a seguir pactando con los independentistas?", pregunta a Pedro Sánchez. 00:20 María Jesús Montero, tras el debate: "Todas venían a por el PSOE, pero creo que me he defendido y he podido ponerle a Vox las cosas en su sitio".23:46 Irene Montero: "Creo que el problema de Cataluña es una cuestión política y que debe tener una solución democrática"

    23:45 María Jesús Montero ( PSOE) responde: "Fue con ustedes que se fugó Puigdemont y se realizó un referéndum ilegal".23:40 Ana Pastor ( PP): "Dentro de la ley cabe todo. Pero fuera no hay nada"23:37 "Está en peligro la igualdad de todos los españoles y la supervivencia de España", dice Arrimadas. 23:36 El PSOE gobierna en la diputación de Barcelona con Torra, denuncia la portavoz de Ciudadanos. 23:35 "Como catalana constitucionalista que vive con escolta... Usted trata con frivolidad a los que nos partimos la cara por defender España, un poquito de humildad", espeta Arrimadas a María Jesús Montero.

    23:34 Arrimadas: "Los partidos que reivindican actos violentos no deberían recibir ni un euro público"23:33 La moderadora, Ana Pastor, plantea a C's si quiere ilegalizar a partidos separatistas, en referencia a la iniciativa aprobada este jueves en la Asamblea de Madrid. 23:32 "El estado de las autonomía es lo mejor que nos ha pasado a los españoles", ha defendido la dirigente del PP. 23:25 Nuevo enfrentamiento a propósito de las autonomías. Monasterio: "Tenemos 17 mercaditos distintos", le dice a Pastor, en defensa del mercado único europeo. Vox propone recuperar competencias en educación "para que no adoctrinen a nuestros niños y no les señalen en el patio por hablar español".23:24 María Jesús Montero recrimina a Arrimadas que hable de derechos de la mujer mientras apoya a Vox en el gobierno en Andalucía.

    23:23 Arrimadas propone aumentar los permisos de maternidad y paternidad, 'cheque de conciliación' y aplicar el pacto contra la violencia de género. 23:22 Arrimadas: "Para nosotros el feminismo no es echar a nadie"23:19 Montero: "El machismo se combate con la educación". Monasterio contesta: "Luego se llevan las manos a la cabeza cuando una mujer se trata con uno de estos desalmados. ¿Van a apoyar ustedes la cadena perpetua". 23:18 Pastor (PP): "Hay muchas más mujeres en paro, hay brecha ocupacional y salarial, es inaceptable. Lo que necesitamos es independencia para tener un proyecto de vida. Presentamos una ley de maternidad, avanzar en la racionalización de horarios y que tengamos derecho a la plaza de guardería gratuita. Y luchar contra la violencia de género, cada vez siendo que esta sociedad parece que retrocedemos".23:16 Monasterio sobre la igualdad: "Sólo VOX se opuso a la delegación de Irán en el Congreso, hasta que lo anunciamos nosotros".

    23:15 Monasterio: "Nosotras no queremos ver a los violadores reincidentes. No queremos que nuestras hijas se encontraran con ellos, por eso queremos la cadena perpetua, la ley de violencia de género no funciona, están ahí las cifras".23:14 Montero, del PSOE, destaca la importancia de la igualdad. "Impulsar la igualdad, universalizar las escuelas de cero a 3 años para que se ayude a la conciliación". 23:13 Pastor: "Si no ha consentimiento hay violación. Lo digo yo y lo dice Cayetana Álvarez de Toledo y lo dice Casado". 23:10 La moderadora apunta que ninguna de las dirigentes del debate contesta a sus preguntas de manera concreta. Van a ver la sala del tiempo.23:09 Podemos propone que los ayuntamientos puedan regular el precio de los alquileres. "¿Para qué sirve la democracia? Dejemos hacer negocios a las empresa con el alquiler, la sanidad, etc... algo reconocido en la Constitución", ha dicho. Arrimadas: "El modelo es el comunismo, eso está inventado".

    23:08 Montero, del PSOE, propone "frenar la subida abusiva de precios" y garantizar "que a los inquilinos sólo se le suba el precio con el IPC". 23:07 Arrimadas: "Vivo de alquiler. Proponemos desbloquear proyectos para desbloquear la construcción de vivienda privada y social. Facilidades para que la gente pueda poner en alquiler, debemos garantizar que se echen a los okupas en 48 horas".23:05 Monasterio: "Los políticos deben dejar de intervenir con su burocracia infinita". Cree que "el discurso de intervenir los bancos lo que hacen es subir los alquileres".23:04 Pastor: "En mi etapa 800 millones de euros se dieron para vivienda, hicimos varias medidas en regeneración urbana y alquiler"23:03 "Qué le parece que se hayan pagado prostíbulos con los impuestos de los andaluces", ha preguntado a Arrimadas a Montero.

    23:03 Arrimadas: "Si gestiona el PSOE con Podemos que Dios nos pille confesados".23:02 Arrimadas acusa a Montero, del PSOE, de haberla ridiculizado: "El impuesto más caro que pagan los españoles es el impuesto de la corrupción. Hoy se ha escapado de la comisión de investigación de la FAFFE"23:01 Arrimadas presume de "poder mirar a los ojos a los españoles" por la gestión de C's en la Junta de Andalucía. 23:00 Arrimadas: "Con el PP y PSOE ya sabemos que nos van a freír a impuestos". A lo que Monasterio dice: "Pues no pacte con ellos". 22:59 Pastor (PP) contesta Arrimadas y Montero (PSOE): "Creemos en la bajada de impuestos desde el PP. Cuando un ministro dice al diesel le quedan los días contados, sólo un anuncio ha sido demoledor porque hay muchas personas que no saben qué hacer. A algunos hablar les sale gratis".

    22:57 Enfrentamiento entre Montero y Montero por las negociaciones entre PSOE y Podemos para llegar a un acuerdo de Gobierno tras las pasadas elecciones del mes de abril.22:41 Montero (Podemos): "En España vemos que de todo lo que metemos en la hucha común, la mayoría lo hacen los trabajadores y no las grandes empresas".22:40 Pausa en el debate. 22:39 Pastor recuerda que Zapatero congeló las pensiones y que el PP las revalorizó. Montero intenta interrumpirla. Pastor defiende empleo de calidad e incentivos a la contratación. 22:38 Pastor a Montero: "Ustedes pueden presumir de lo que quieran, pero no de gestión, porque dejaron al país en la ruina".

    22:37 Ana Pastor responde a Montero sobre los datos económicos. "Me gustan las cuentas que no los cuentos". "No nos den ejemplos de gestión". 22:36 Montero (PSOE) acusa de Ciudadanos de "no tener modelo económico". "Para vosotros la economía no es más que una prolongación del PP". 22:35 Montero exige a Monasterio disculpas por el acto de este miércoles, en Sevilla, ante un acto de menores extranjeros no acompañados. 22:34 Montero (PSOE) se dirige a Monasterio por la eliminación de las CCAA. Y pregunta a Ciudadanos si "están de acuerdo con eliminar las competencias autonómicas". 22:33 Arrimadas defiende "quitar los chiringuitos políticos", lucha contra el fraude fiscal. "El PSOE es una máquina de destruir empleo".

    22:32 Arrimadas (Ciudadanos): "El PSOE siempre niega los problemas. Las soluciones de siempre ya no sirven". Insiste en la mano tendida al PP para gobernar. 22:31 Montero (Podemos): Defiende "unos derechos garantizados a los seres humanos por el hecho de existir". 22:30 Monasterio (Vox): "Sólo Vox afronta el problema de la natalidad". 22:29 Monasterio (Vox) defiende "recortes en el despilfarro de las economías y en lo que gastan nuestros políticos y que no revierte en los españoles". "Recortamos el gasto de los silloncitos para dotar la sanidad, la educación y las pensiones". 22:26 Pastor intenta rebatir las afirmaciones de Montero.

    22:25 Montero defiende que Sánchez ha bajado la tasa de paro. Pastor intenta intervenir. "Que los españoles se metan en la página web y vean los datos del paro". 22:24 Primer rifirrafe del debate. Pastor a Montero. "¿Cuántos empleos se crean?". Montero defiende la creación de empleo del PSOE y critica la reforma laboral del PP. 22:23 Pastor (PP): "Cuando gobierna el PSOE, sube el empleo. Después llega el PP, lo arregla y crea empleo". 22:22 Pastor (PP): "Menos mal que el Gobierno lleva dos meses, ¿Qué pasa si le damos dos años como al gobierno de Zapatero?"22:21 Monasterio (VOX): "Necesitamos incentivar la natalidad. Los políticos deben de quitarse y dejar que los empresarios hagan sus proyectos".

    22:20 Monasterio (VOX): "Creemos en un modelo económico que no exprima a los trabajadores, hay que incentivar la contratación, no podemos tener ahogadas a las pymes como las tenemos ahora mismo". 22:19 Montero (Podemos) acusa a las grandes empresas de hacer competencia desleal con las pequeñas empresas. 22:18 Montero (Podemos): "En años de bipartidismo sólo ha subvencionado a las empresas, pero regulando el empleo para que los trabajadores no defiendan su puesto de trabajo". Y cree, además, cree que hay que subir el SMI hasta los 1.200 euros y conciliar la vida laboral y privada, así como "no abusar de la contratación temporal". 22:17 Arrimadas cree que hay precariedad y se pierden oportunidad como la ciencia, la tecnología, la agricultura. "Vamos a cambiar el modelo productivo, no copiemos las viejas recetas y hagamos un modelo europeo", ha dicho la naranja.22:16 Arrimadas (C's): "Los dos viejos partidos han hecho cosas bien, pero cambiemos el fondo: la precariedad". Y ha dicho que "la regulación del mercado laboral es un desastre" y ha presumido de haber trabajado en el sector privado. "Queremos contratación indefinida desde el primer día y queremos ayudar a los autónomos, no podemos amargarles", ha señalado.

    22:14 Llegan las preguntas de cariz económico y laboral para María Jesús Montero. "La gestión de la crisis del PP ha tenido un problema de precariedad. Desde el primer día hemos puesto un plan de empleo digno, convirtiendo contratos, pretendemos hacer unas normas que permitan una subida del SMI y la renta media, así como hacer un nuevo estatuto de los trabajadores", ha dicho la socialista.22:12 Pastor y Montero tienen un recuerdo para la científica Margarita Salas que ha fallecido este jueves. 22:11 Pastor (PP): "Queremos liderar una alternativa. Los españoles lo que quieren es normalidad y un Gobierno que actúe en Cataluña si hay que hacerlo".22:10 Pastor (PSOE): "Sánchez es conocido como el no es no, ha tenido a este país empantanado en diversas ocasiones. Es complicado saber dónde están ustedes". Así lo ha dicho refiriéndose a Ciudadanos.22:09 Monasterio (VOX): "El reparto de sillones se lo dejamos a otros partidos, nuestra prioridad es que se hagan nuestras políticas y lo hemos demostrado en Madrid. Estamos para defender las ideas que lleven a España a un futuro fantástico".

    22:08 Montero (Podemos): "Queremos un acuerdo que permita bajar la factura de la luz, que los bancos devuelvan las ayudas del dinero de los españoles o bajar los alquileres. Ojalá Sánchez escuche a Montero". Lo mejor, cree, es "empezar sin vetos", aunque rehusa decir que Pablo Iglesias debe estar en el Gobierno: "Bueno, lo que negociemos", ha concluído.22:06 La ministra de Hacienda de Pedro Sánchez se refiere al rifirrafe que hay entre VOX y Prisa después de un editorial de El País sobre la formación de Santiago Abascal. 22:05 Montero (PSOE): "Queremos un Gobierno fuerte para llevar a cabo los retos" y se refiere a Monasterio y VOX por haber denegado "vetado" a algunos medios de comunicación. 22:04 "Si los números no nos dan, proponemos grandes pactos de estado con el bipartidismo. Salimos a ganar y a formar Gobierno con el PP", ha dicho Arrimadas. 22:03 Siga en directo todos los detalles del debate. Primera pregunta a Arrimadas sobre los pactos de Gobierno tras las elecciones. "Estoy muy contenta de que sea un debate flexible", y le saca los colores a Montero del PSOE de no haber ido a la comisión de investigación de la FAFFE.

    22:02 Comienza el debate moderado por la periodista Ana Pastor. Un debate con preguntas y repreguntas. Dos horas por delante para escuchar a Montero (PSOE), Montero (PSOE), Arrimadas (C'si, Pastor (PP) y Monasterio (VOX).22:00 El debate de La Sexta va a ser seguido por más de cincuenta personas, entre ellas estudiantes de ciencias políticas.21:57 Montero, Montero y Pastor departen en el plató sólo minutos antes de que comience el debate. Arrimadas y Monasterio concentración en soledad antes de comenzar. El debate lo abrirá la líder de C's y también lo cerrará.21:50 Ana Pastor e Inés Arrimadas son asesoradas en los últimos minutos por mujeres. En el caso del PP por Isabel García Tejerina, ex ministra del Gobierno de Mariano Rajoy. 21:45 Entre bambalinas Montero y Montero departen de manera animada. Entran nuevamente en el plató para hacerse la foto previa antes de vivir el debate tres días antes del 10-N.

    21:36 Al parecer, según fuentes de La Sexta, Arrimadas no sigue la senda de Albert Rivera y no ha llevado nada para sacar. "No lleva atrezzo", señalan en La Sexta.21:34 Arrimadas será la dirigente que esté en el centro del plató, abrirá y cerrará el debate, así se dispuso tras un sorteo en La Sexta en el que participó el número dos de Ciudadanos Madrid, César Zafra.21:28 Las dirigentes entran en el plató donde se desarrollará el debate de La Sexta, el último antes de que mañana viernes cierren la campaña electoral y se den las elecciones del domingo 10-N.21:22 Monasterio es saludada por César González, de La Sexta. Llega vestida con americana verde botella para enfrentarse a sus contrincantes políticas. Se trata de su primer debate como dirigente de VOX. "Lo afronto con la ilusión de mostrar a los españoles una opción de país", ha señalado recién llegada de la Asamblea de Madrid.21:15 La socialista Montero ha optado por el color rojo, al igual que Inés Arrimadas, mientras que la ex ministra Pastor ha optado por un traje de dos piezas azul klein y la dirigente de Podemos, por su parte, ha elegido un estilo más casual: vaqueros, camiseta blanca y americana oscura. Monasterio, la diputada de VOX en Madrid, ya ha llegado a las instalaciones de La Sexta para participar en el debate a cinco.

    21:08 Será un debate a cinco en La Sexta sin bloques rígidos y con preguntas elegidas según el criterio periodístico. Sólo falta Rocío Monasterio, dirigente de VOX, que llega desde la Asamblea de Madrid, donde ha habido pleno.21:03 Montero saluda a las mesas de partidos que van a participar. Primero saluda a la ex ministra Isabel Tejerina y Ana Pastor, ex ministra de Fomento, y más tarde pasa a la mesa de Podemos donde saluda a Montero, la dirigente con la que tuvo que debatir para cerrar un Gobierno con Podemos, algo que naufragó.21:01 Montero: "Lo mejor que necesita España es un Gobierno fuerte, por eso, España necesita un respaldo fuerte. Aún nos quedan mucho por hacer para cumplir con todos los retos, España lo va superar".21:00 María Jesús Montero, ministra de Hacienda en funciones, llega a La Sexta. Un día en el que la socialista no ha ido a la comisión de investigación de la FAFFE de Andalucía. "Este debate es una oportunidad para los indecisos. Una campaña siempre es larga, todos los ministros estamos desplegados, los ciudadanos deben ver que no estamos al margen de su día a día", ha dicho.20:57 Llega Inés Arrimadas, dirigente de Ciudadanos, a las instalaciones de La Sexta para participar en el debate de mujeres. Se trata del cuarto debate en esta campaña y tratará de hacer una remontada después de conocer las encuestas. "Tenemos la oportunidad de cambiar muchas cosas. Yo hoy le hablaré a todo el mundo, pero los indecisos van a ser clave en estas elecciones. No debemos resignarnos", ha dicho.

    20:52 En su intervención, Pastor ha puesto el foco en la economía, uno de los ejes sobre los que se ha apoyado Pablo Casado durante la campaña electoral del PP de cara al 10-N. 20:46 Tras atender al micrófono de La Sexta, la ex presidenta del Congreso, se ha acercado a saludar a la mesa de Irene Montero, de Podemos, donde está acompañada, entre otros, de Rafael Mayoral. La número dos de Podemos, al igual que en el Debate a 7, se ha llevado a Aitana, su hija pequeña.20:44 Ana Pastor, del PP, ha llegado ya a las instalaciones de La Sexta. "Las mujeres tenemos que tener un espacio, pero las que estamos aquí somos unas afortunadas"20:42 En este debate electoral, el último de la campaña del 10-N, se hablará de economía, política territorial, política social y política internacional. No contará con bloques temáticos definidos y la moderadora será libre de preguntar y repreguntar las veces que considere necesario.20:42 El debate será un encuentro "sin bloques, pero con muchos temas y preguntas", según explican desde 'La Sexta', y las políticas de los diversos partidos intentarán convencer a los últimos electores indecisos a sólo tres días del 10-N.

    20:42 ¡Buenas noches! En una comienza el debate de mujeres en 'La Sexta' con la intervención de Ana Pastor (PP), Inés Arrimadas (C's), María Jesús Montero (PSOE), Rocío Monasterio (VOX) e Irene Montero (Podemos). Las intervenciones, que serán moderadas por la periodista Ana Pasto, podrán seguirlas en directo en OKDIARIO. 00:03 Vox: "Estos que defienden el medio ambiente abandonan a los más débiles".

    Lo último en España

    Últimas noticias