Comunidad de Madrid

Los datos siguen avalando las medidas de Ayuso contra el virus: 106 contagios en las últimas 24 horas

Pedro Sánchez Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso y Pedro Sánchez. (Foto: Comunidad de Madrid)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Los datos siguen confirmando los buenos resultados de las medidas de contención de la pandemia de coronavirus aplicados por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Los datos de nuevos contagios continúan bajando en la región, hasta  243, de los cuales 106 corresponden a las últimas 24 horas, mientras que se han registrado 26 fallecimientos, 2 más que la jornada anterior.

Según el informe diario difundido por la Comunidad, la cifra total de contagiados se eleva a 329.088 y los fallecidos en hospitales ascienden a 11.850.

En total, han fallecido 18.199 personas como consecuencia de la enfermedad: 12.124 en los hospitales, 4.929 en centros sociosanitarios, 1.116 en sus domicilios y 30 en otros lugares.

Buenos datos de hospitalizaciones

Otro dato relevante para valorar la evolución de la pandemia es el de hospitalizaciones que, de nuevo, demuestra una buena marcha. El número de pacientes ingresados sigue bajando, al registrar este lunes 2.170, aunque han aumentado en cinco los ingresos en unidades de cuidados intensivos, al pasar de 446 a 451 (cinco más). Desde el inicio de la pandemia, la cifra asciende a 68.731 hospitalizados y 6.143 pacientes en UCI.

Además, Atención Primaria da seguimiento a 5.547 pacientes en la Comunidad de Madrid, 506.758 en total desde el inicio de la crisis sanitaria. Las altas hospitalarias registradas en las últimas 24 horas han sido 71 y 62.521 desde que empezó la pandemia.

La Comunidad de Madrid ha ampliado en los últimos días las restricciones para hacer frente a la pandemia, incorporando, por ejemplo, nuevas zonas básicas de salud. También se ha prorrogado el toque de queda, que en la región está establecido entre las 0.00 y las 6.00 horas.

Además, la Comunidad ha vuelto a cerrarse perimetralmente con motivo del Puente de La Almudena, de forma que está prohibido entrar y salir de la región hasta la medianoche de este martes.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, no ha podido asistir este lunes a la misa de celebración por el Día de Nuestra Señora de la Almudena, Patrona de Madrid, al haber dado positivo en coronavirus uno de los colaboradores de su equipo.

Ayuso ha dado negativo en la prueba que se ha realizado esta misma mañana de lunes, pero tendrá que mantener una cuarentena domiciliaria preventiva al considerarse contacto estrecho de la persona con positivo en Covid-19.

Ahora, se encuentra a la espera del resultado de otras pruebas que descarten si puede sufrir la enfermedad y poder continuar así con su agenda normal.

Cabe recordar que la presidenta del Ejecutivo madrileño ya superó la enfermedad en el mes de marzo, como ella misma contó. Ayuso pasó el aislamiento en un hotel de la capital, desde donde siguió coordinando el trabajo del Gobierno regional hasta que una prueba PCR confirmó su negativo y pudo terminar con la cuarentena.

Lo último en España

Últimas noticias