El cutre vídeo de Año Nuevo de Iglesias: en un parque, desenfocado y con un perro de espontáneo

El cutre vídeo de Año Nuevo de Iglesias: en un parque, desenfocado y con un perro de espontáneo
iglesias

Pablo Iglesias ha grabado un vídeo cutre de felicitación de Año Nuevo que ha distribuido entre sus seguidores en las redes sociales. En un parque, con la imagen desenfocada y con un perro como espontáneo, el líder de Podemos ha hecho un repaso de lo que ha sido 2016 y lo que él espera de la formación morada en 2017.

Ni una sola mención ha hecho Iglesias a Errejón o la guerra interna que vive Podemos en este momento. El nº1 de Podemos ha preferido centrarse en temas más genéricos y en los que no debía mojarse. «2016 ha sido un año crucial para la historia de España, no hemos logrado todo lo que nos habíamos propuesto, pero creo que hay cosas que han cambiado para siempre», dice Iglesias.

Para Iglesias 2016 se ha consolidado el cambio en España, un cambio que ha pasado según sus palabras «todo el mundo se ha quitado la careta y hoy el PP gobierna gracias al PSOE y a Ciudadanos», asegura.

En el ámbito internacional, Iglesias es más pesimista pues sólo contempla cambios que repercutirán negativamente en el futuro. El líder de Podemos cita entre esos cambios los nombres de Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, y Marine Le Pen, líder populista francesa, de los que inmediatamente intenta disociarse «porque están asociados a la peor versión del cambio».

Iglesias ha querido retomar la definición de la palabra patria en versión podemita. Para él, «existe una España más moderna, la que asume que España es un país plurinacional y que no pide permiso ni perdón». «La patria no es una marca comercial, es la gente que trabaja aquí, los que buscan trabajo», asegura Iglesias.

Después se ha referido, dando las gracias, a las personas que son un referente para Podemos porque «hacen patria y construyen país» como los trabajadoras de Coca-Cola, las mareas blanca y verde, el movimiento estudiantil, los movimientos que paran desahucios… «Lo importante para decirte patriota no es el país en el que has nacido o tu lengua materna», asegura.

«Si algo aprendimos de nuestras abuelas es que los derechos no se conquistan con buenas palabras, se conquistan señalando los privilegios», comenta Iglesias porque en 2017 se seguirán produciendo recortes. «En 2016 han cambiado muchas cosas, y en 2017 tendrán que cambiar muchas más», ha dicho Iglesias para despedirse con un «por un feliz 2017 en el que seamos muchos más».

 

Lo último en España

Últimas noticias