Los cuperos CDR piden a Arrimadas que se suicide con un tiro en la cabeza como hizo «su líder Hitler»
Los CDR (Comités de Defensa de la República) han colocado carteles en los que aparece la figura del tirano Adolf Hitler junto a la de Inés Arrimadas. En la ilustración aparecen ambos rostros con una pistola apuntando a su boca. Y el mensaje es claro: «Sigue a tu líder». Las imágenes han aparecido en el municipio barcelonés de Molins del Rey.
La cruzada del independentismo con la líder de Ciudadanos en Cataluña ha llegado a un punto extremo. A través de estos carteles insinúan que Arrimadas debería suicidarse como en su día lo hizo Hitler. En 1945, el jefe del nazismo se quitó la vida junto a su mujer con un tiro en la cabeza. Su esposa recurrió, sin embargo, al cianuro.
Ahora, los CDR relacionan la época más negra de la historia de Alemania con el partido naranja. La imagen coloca de esta manera a Arrimadas como seguidora de Hitler.
La violencia es usada a diario por estos grupos organizados de «defensa de la república». Las células de agitación callejera han declarado en distintas ocasiones «estar preparados para todo» para conseguir la independencia de Cataluña.
Organizados y violentos
Los atestados remitidos por la Guardia Civil al Tribunal Supremo y que obran en poder del magistrado Pablo Llarena califican a los CDR como «grupos organizados y violentos preparados por el sabotaje». Como muestra de ello, recogen sus ataques en la pasada huelga independentista del 8-N en la que lograron cortar las “principales arterias de Cataluña».
El punto de organización y ‘lucha’ de los CDR es tal que se han llegado a preparar en grupos para impedir que aquellos que retiran lazos amarillos y propaganda independentista, lo hagan.
Este tipo de grupos cuenta con el beneplácito de los partidos más radicales como la CUP y de las asociaciones independentistas ANC y Òmnium Cultural con los que se organizan para las concentraciones y manifestaciones separatistas.
Lo último en Cataluña
-
Barcelona: AEMET prevé nubes y posibilidad de tormentas con vientos fuertes y descenso de temperaturas
-
¿Por qué el trazado urbano de Barcelona es tan cuadriculado? Hay una explicación más allá de la organización
-
La palabra que usan los catalanes para insultar al resto de españoles: si te lo dicen es probable que no te des cuenta
-
El METEOCAT lanza un aviso histórico por una ola de calor inaudita: temperaturas extremas hasta el jueves
-
Begoña Cantera, ingeniera de la Sagrada Familia: «Las torres están pegadas con Loctite»
Últimas noticias
-
Incendios en Madrid, Vall de Uxó y resto de España, en directo: última hora de las evacuaciones, ayudas económicas, carreteras cortadas y cortes en RENFE
-
Los vecinos están exentos de pagar las reformas de un edificio si no están de acuerdo y no son requeridas según la Ley de Propiedad Horizontal
-
El PP lleva al Congreso que «cualquier alto cargo investigado por corrupción» deje su puesto de forma «inmediata»
-
La reflexión de Viktor Frankl, filósofo austriaco, sobre la felicidad: “El sentido de la vida no se encuentra en la felicidad, sino en la realización de una tarea significativa”
-
Marcos Llorente y Paddy, juntos pero no revueltos: así disfrutan de sus vacaciones por separado en Ibiza