La CUP llama a las barricadas: «Tenemos que desbordar la capacidad represiva del Estado»
La diputada de la CUP en el Parlament catalán Anna Gabriel ha instado a «desbordar la capacidad represiva del Estado y que los alcaldes aguanten el envite».
La parlamentaria se ha pronunciado en estos términos en un acto celebrado la Facultad de Historia de la Universitat de Valencia (UV)
–impulsado por el colectivo Acontracorrent– titulado ‘Cap a la República Catalana?’ (¿Hacia la República Catalana?).
Gabriel se ha mostrado convencida de que «la virulencia contra el referéndum» del 1 de Octubre sobre la independencia de Cataluña «no viene de las clases populares, sino de las élites responsables del régimen del 78». «La Constitución –ha continuado– está deslegitimada. La mayoría de los que estamos aquí, el auditorio, lleno de gente joven, no la hemos votado y muchos otros votaron no».
Para Gabriel, «lo único que es seguro el 2 de octubre es que la izquierda independentista seguirá militando».
La representante de la CUP ha participado en este acto en la Facultad de Historia de Valencia, en cuyo entorno han aparecido esta mañana pintadas amenazantes contra la formación y la propia Gabriel.
Los servicios de limpieza de la Universitat han procedido a borrarlas rápidamente pero, no obstante, las imágenes de los mensajes amenazantes han sido denunciadas por diversas entidades y particulares a través de las redes sociales. Las pintadas, que han aparecido en la acera y paredes, decían cosas como ‘Tiro a Ana Gabriel’, ‘CUP Jamás bienvenidos’ o ‘Ana Gabriel eres una puta’.
Lo último en Cataluña
-
Estas son las multas por entrar en la ZBE que entra en vigor en Cataluña y así se controla el acceso
-
Barcelona en el punto de mira del METEOCAT: todo cambia a partir de esta fecha
-
Es oficial: entran en vigor las multas por circular en la zona ZBE en estas ciudades de Cataluña
-
Ya es oficial: la fecha de apertura de la pista de esquí Baqueira Beret
-
Una explosión en un polígono industrial en Barcelona deja tres heridos e incendia una nave industrial
Últimas noticias
-
El padre de una de las chicas de Jaén apunta a una «secta»: «No es un suicidio, es el homicidio perfecto»
-
Laporta explica el caos del Camp Nou: «Hubo una sobrecarga sin sentido»
-
Todo lo que se sabe de la muerte de las dos niñas en Jaén: sectas, bullying y muchas incógnitas
-
El Consell repara otros 2 puentes arrasados por la DANA frente a la lentitud de las obras del Gobierno
-
El Gobierno se deshace del jefe de la UCO que investiga al entorno de Sánchez ascendiéndole a general