La CUP inicia el acoso contra la Guardia Civil y convoca una protesta ante su cuartel de Tarragona

Guardia Civil
Radicales independentistas convocados por la CUP increpan a la Guardia Civil ante la redacción del semanario El Vallenc.

Tras el llamamiento del presidente Carles Puigdemont para que los independentistas tomen las calles, la CUP ha convocado una concentración para esta tarde a las 20 horas ante la comandancia de la Guardia Civil en Tarragona.

A esa misma hora, ha sido citado a declarar el director del semanario El Vallenc, Francesc Fàbregas, después de que agentes del Instituto armado hayan registrado sus instalaciones ante la sospecha de que se estaba imprimiendo material relacionado con el referéndum ilegal del 1-O.

La CUP ha convocado una concentración ante la comandancia de la Guardia Civil de Tarragona, para protestar por estos hechos. De este modo, el principal aliado del presidente de la Generalitat en el Parlament inicia su campaña de acoso contra las fuerzas de seguridad, que cumplen las órdenes de los jueces para impedir la consulta ilegal.

Una campaña que también se dirige contra los Mossos d’Esquadra, a los que el partido antisistema acusa de realizar «ejecuciones extrajudiciales» por abatir a los yihadistas que pretendían realizar una matanza en Cambrils.

Durante la tarde del viernes, la CUP también celebró concentraciones ante numerosos ayuntamientos de Cataluña, para exigir a sus alcaldes que faciliten la colocación de urnas. Por su parte, las juventudes de la CUP, Arran, organizaron un acto en el que quemaban los nombres de los 12 magistrados del Tribunal Constitucional.

El Ministerio de Interior ha incrementado la dotación de Guardia Civil, Policía Nacional y antidisturbios en Barcelona, ante la posibilidad de que se produzcan incidentes violentos en la Diada independentista del próximo 11 de septiembre. La CUP ha comenzado a recabar el apoyo de grupúsculos radicales de otras regiones, como el País Vasco, para realizar una demostración de fuerza en la Diada.

Lo último en España

Últimas noticias