La CUP «habría hecho una carta muy diferente» y pide «proclamar la república»
La diputada de la CUP en el Parlament Mireia Boya ha criticado el contenido de la carta del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy: «La CUP habría hecho una carta muy diferente», y ha insistido en proclamar ya la república.
En declaraciones a Catalunya Ràdio, ha insistido en reactivar la declaración de independencia suspendida por Puigdemont, y ha asegurado que así será la única manera que el Gobierno central se prestará a dialogar.
«Negociar siempre y todo, pero una vez se nos reconozca como sujeto político, una vez hayamos proclamado la república», ha concluido la diputada anticapitalista, que también ha criticado la forma con la que Puigdemont ha redactado la respuesta.
«Ha sido todo muy hermético»
La CUP asegura que desconocía el contenido de la misiva, y lamenta que no se la haya consultado: «La CUP ha demostrado la suficiente seriedad como para ser partícipe de una respuesta tan trascendental como esta».
Además, ha asegurado que, desde el martes pasado antes del pleno del Parlament, Puigdemont no se ha reunido con la CUP: «Ha habido encuentros con JxSí y con algún miembro del Govern donde se ha hablado de las grandes líneas» pero no del contenido preciso de la carta.
«Ha sido todo muy hermético», ha criticado Boya, que ha asegurado que su grupo formuló alguna propuesta que no se ha incluido en la redacción final del texto.
Lo último en Cataluña
-
Illa reparte cada año 8 millones entre 1.304 asociaciones de inmigrantes para que aprendan catalán
-
AEMET: Barcelona con cielos despejados y chubascos en el interior por la tarde
-
Es la pasta carbonara más deseada y sólo se sirve un día a la semana: el fenómeno gastronómico que causa furor en Barcelona
-
Una ex consejera de Cataluña de ERC se sentará en el banquillo por discriminar a guardias civiles y policías nacionales
-
El Parlament de Cataluña no condena las agresiones a Vox pero se pronuncia contra la «violencia» en Afganistán
Últimas noticias
-
Osasuna – Barcelona, en directo: última hora del partido de LaLiga
-
Horario del GP de Miami 2026 de F1: a qué hora es y dónde ver en directo online gratis y por TV la clasificación de Fórmula 1 hoy
-
Clasificación F1, en directo hoy: posiciones, tiempos y última hora de Alonso y Carlos Sainz en Miami
-
Casi la mitad de los cubanos bajo el yugo del castrismo desafían al régimen y se niegan a firmar su apoyo
-
Javier Cortés firma una gran actuación en la Goyesca