La CUP exige la retirada de la bandera española del Ayuntamiento de Villafranca del Penedés
La CUP ha presentado una moción de urgencia en el Ayuntamiento de Villafranca del Penedés (Barcelona) para exigir la retirada de la bandera española del consistorio después de que el alcalde, Pere Regull (CiU), «haya decidido colgarla unilateralmente».
En un comunicado, los ‘cupaires’ han explicado que esta acción protagonizada por el alcalde supone «romper el consenso de más de 20 años entre las diferentes opciones políticas de mantener el edificio sin ninguna bandera» en los mástiles oficiales.
La moción se abordará en el pleno municipal de este mismo martes, y la CUP y ERC han convocado una manifestación frente al consistorio a las 19.30 horas para «rechazar la imposición de la bandera española».
Temas:
- Bandera de España
- CUP
Lo último en España
-
La cloaca del PSOE organizó una cita con Antonio Hernando al mes de llegar al gabinete de Sánchez en Moncloa
-
El sumario del caso de las cloacas del PSOE recoge 60 referencias a Pedro Sánchez
-
Las acusaciones duplican la petición de cárcel para el hermano de Sánchez: seis años de prisión
-
El ‘ayusista’ Dancausa liderará las Nuevas Generaciones del PP tras llegar a un pacto con sus dos rivales
-
Detenida la pareja de la abuela de un menor en Alcoy (Alicante) por arañar el antebrazo a su maestra
Últimas noticias
-
El misterio de los hombres de las alcantarillas en Nueva York: «No actúes como Batman, no lo eres» pide la Policía a quien los vea
-
Dónde ver España – Irak online y por televisión en vivo gratis, el partido amistoso de la selección española hoy
-
Ferran Torres no falla a su cita con el gol de España: adelanta a la Selección ante Irak
-
Impresionante: el himno de España es interpretado por gaitas en un Riazor entregado a la Selección
-
¿Cui prodest?, Antonio Hernando