La CUP afirma que la Guardia Civil lleva a cabo en El Prat una «acción ilícita de esquirolaje»
La diputada de la CUP en el Parlament Mireia Vehí ha dicho que el refuerzo de la Guardia Civil en el Aeropuerto de Barcelona ante la huelga indefinida en los filtros de seguridad es una «acción ilícita de esquirolaje».
«La Guardia Civil ya no tiene las competencias. Si se pusieran a hacer este tipo de tareas estarían incurriendo en un delito», ha asegurado este sábado en una entravista de Rac1 recogida por Europa Press.
Vehí también ha afirmado que el origen del problema es «la dinámica de privatización de los servicios públicos y las propuestas a la baja», y ha insistido en que el Gobierno central es el responsable de la gestión del aeropuerto.
«Se están cruzando límites»
Ha lamentado que la consellera de Trabajo, Dolors Bassa, critique a los trabajadores por los resultados de la votación en la asamblea de trabajadores del jueves: «La Generalitat no puede influir en una legítima asamblea de trabajadores».
Al preguntársele si se puede aplicar un laude obligatorio a los trabajadores por parte del Govern, Vehí ha expresado que «no se puede obligar a nadie», y ha destacado que deben ser los trabajadores los que den aval a un acuerdo.
«Se están cruzando unos límites que sólo van dirigidos a presionar y a poner entre la espada y la pared una asamblea legítima de trabajadores con reivindicaciones laborales legítimas», ha dicho.
Lo último en Cataluña
-
Una andaluza relata cuál es su problema con el catalán: «Si tuviera que odiar a alguien sería al que puso…»
-
Previsión AEMET en Barcelona: cielo nublado, chubascos intensos y vientos moderados del suroeste
-
Las declaraciones de Luis Enrique sobre Cataluña que nadie recuerda: «No está bien visto decirlo pero…»
-
AEMET advierte: Barcelona bajo cielo nuboso con chubascos y tormentas intensas hoy
-
La opinión de Estopa sobre la política de Cataluña: «Podemos vivir sin estar de acuerdo, solo hay que saber respetar»
Últimas noticias
-
El menú ofrecido a los Reyes Felipe VI y Letizia en la cena de gala en Finlandia: carne de alce y sopa de alcachofa
-
Predicción del horóscopo para Capricornio hoy, miércoles 7 de octubre de 2026
-
La frase de Susana Díaz que vincula al PSOE y al Betis: «Lo votaré siempre»
-
Sánchez coló a la buscavotos de muertos en la lista europea del PSOE para influir en la campaña de Ribera desde Argentina
-
Elecciones generales y actualidad política, en directo | Feijóo estrenará la precampaña este sábado en Madrid