Entrevista a la secretaria general del PP

Cuca Gamarra: «Ayuso es un activo indudable con un grandísimo capital político»

Ver vídeo
Carlos Cuesta

La nueva secretaria general del PP, Cuca Gamarra, defiende el “fin de las batallas internas” en el partido. Alaba “el grandísimo capital político” que tiene Ayuso. Y anuncia en su entrevista a OKDIARIO rebajas de impuestos inmediatas nada más llegar al poder nacional Núñez Feijóo y una revisión del necesario papel de la energía nuclear.

P.- ¿Se han acabado las batallas internas en el PP?

R.- Yo creo que sí. Después del Congreso del Partido Popular, tuvimos muy claro la importancia de la unidad y es un ejercicio de responsabilidad que hemos hecho internamente todos y tenemos una línea en la que no vamos a fallar.

P.- ¿Ayuso es un activo?

R.- Sin duda. Además, ahora se acaba de celebrar el primer año de esa grandísima victoria que lideró Isabel Díaz Ayuso en Madrid y que creo que demuestra que tiene un grandísimo capital político que es el respaldo en las urnas que le han dado los madrileños.

P.- ¿Cuál es la clave de Feijóo? ¿El fin de esas batallas? ¿El orden en el partido?

R.- Tenemos una responsabilidad y espero que se note porque tenemos el mandato del presidente de que así sea. Y ese es el mandato que nos ha dado un congreso. Un congreso que significa que nos lo han dado y nos lo exigen todos los afiliados. Y tenemos la obligación de actuar bajo esa directriz. Y lo vamos a hacer. Lo estamos haciendo ya. Ése es el objetivo.

P.- ¿Cuáles serán los primeros retos legislativos del PP en caso de llegar a La Moncloa en las próximas elecciones?

R.- Bueno, llevamos poco tiempo. Es decir, lo que pueden tener claro los españoles es que cuando el Partido Popular vuelva a estar al frente del Gobierno de España, que será tras las próximas elecciones, vamos a tener muy claro qué tenemos que hacer y que llegamos preparados para hacerlo de manera clara e inmediata. Vamos a dar respuestas a todos los problemas, los problemas del corto, del medio y del largo plazo, sobre todo si hablamos ahora mismo: la economía, sin duda alguna.

No nos vamos a resignar a que España esté a la cola de Europa. Somos, hemos sido la cuarta potencia económica del euro y como mínimo, ahí es donde vamos a volver a llevar a España y a todos los españoles. Por lo tanto, va a haber unas propuestas desde el punto de vista económico que vamos a ir elaborando de la mano de todos, de todos los españoles. Del mismo modo que el fortalecimiento de nuestro Estado de Derecho y de nuestras instituciones es incuestionable para nosotros. Y también en esa línea, todo aquello que haya debilitado el Gobierno de Pedro Sánchez, el Partido Popular lo arreglará en cuanto que llegue al Gobierno, pero no empezará a trabajar en ese momento, sino que lo llevará ya preparado.

P.- ¿Rebajas de impuestos?

R.- Somos un partido que tiene unas políticas económicas. Son muy claras y eso significa que nuestra política económica está marcada porque la fiscalidad tiene que ser utilizada como un instrumento y un elemento para el crecimiento económico, no sólo visto como el elemento para recaudar. Nosotros sí creemos en la política fiscal como una política económica. Y en ese sentido, nuestro planteamiento en lo que tiene que ver con nuestra política impositiva está clara porque la practicamos allí donde gobernamos. En esas comunidades autónomas donde gobernamos hemos bajado los impuestos y esos son nuestros avales para hacerlo cuando lleguemos también al Gobierno.

P.-En materia energética, ¿respaldo a la energía nuclear?

R.- Sin duda alguna. Y algo claro. Y es que el nuevo escenario en el que nos movemos y del que no podemos aislarnos ni debemos aislarnos como país y que este Gobierno actual, con su ideología nos aísla, debe de ser reconsiderado. Y en ese sentido, la energía nuclear es una energía que está ahí y que hay que reconfigurar qué papel tiene que tener y hay que analizar el valor que tiene para poder conseguir un planteamiento energético para nuestro país que garantice que tengamos energía suficiente, que la tengamos además a un precio asequible y, por lo tanto, esa es una fuente de energía que no debe de ser demonizada ni debe ser rechazada.

Lo último en España

Últimas noticias