Un cubano desafía a los separatistas en Barcelona: «¡Viva la libertad!, ¡Viva España! y ¡Viva el Rey!»
Un consejero de Torra difunde una fake news sobre el Rey y hasta TV3 le desmiente
El empresario agredido en los Princesa de Asturias relata el terror que vivió: "Tienen rabia dentro"
Un ciudadano de origen cubano en Cataluña se enfrenta con una bandera de España a un grupo de independentistas que se manifestaban contra la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo a los golpistas encarcelados por el 1-O: «¡Viva la libertad!, ¡Viva España! y ¡Viva el Rey!».
Así es el vídeo grabado el pasado 14 de octubre, día en el que el Supremo hizo pública la sentencia por el referéndum ilegal, y que se ha vuelto viral en las redes en las últimas horas. El propio ciudadano cubano, de nombre Sayde Chaling Chong García, grabó todo el vídeo desde su móvil y a través de un directo en Facebook para poder interactuar con sus seguidores. Los hechos ocurrieron en Esplugas de Llobregat (Barcelona).
Las principales arterias de circulación del municipio fueron ocupadas por decenas de independentistas que portaron ‘esteladas’ y antorchas con la presencia de varios agentes de los Mossos. «Aquí estáis viendo cómo secuestran las calles y cómo secuestran la libertad de la gente», lamentó Sayde mientras grababan . «Le cierran a calle a uno y uno no puede comprarse ni un pan por la mierda de la independencia. Esto es una vergüenza, ¿se acuerdan de la marcha de las antorchas en Cuba? Esta es la España tan linda que nos quiere dejar esta gente», añadió.
«¡No tengáis miedo!, ¡Viva la libertad!, ¡Viva España!, ¡Viva el Rey!», comenzó a gritar este ciudadano en contra del separatismo para denunciar el bloqueo en las calles al tiempo que gritó que «¡estoy solo porque no tengo miedo, tenéis a la gente atemorizada!». «Lamento no tener una bandera española», afirmó Sayde Chaling momentos antes de que un ciclista se parara a su lado para regalarla una bandera nacional.
Este ciudadano de origen cubano no dudó en lucir la bandera de España con orgullo, algo que irritó a algunos independentistas que trataron de quitársela con gritos y amenazas. Estos momentos de tensión no se agravaron debido a la intervención de otro ciudadano que pasaba por la zona y que defendió a Sayde Chaling de los separatistas que le estaban acosando.
Después de este enfrentamiento, el autor del vídeo comenzó a contestar a sus seguidores: «Como esto cada vez más se parece a Cuba, pues hay que salir con la bandera española para defender la nación española. ¿En Cuba tú sabes por qué no protestaba? Porque me mataban. Si no protesto aquí, me voy a tener que volver a ir pa otro lado. Quieren convertir esto en un país comunista».
«Son unos cobardes»
Ante la avalancha de comentarios, Sayde relató su enfrentamiento con los secesionistas: «Son cuatro, pero si te enfrentas a ellos, son unos cobardes todos. O sea que levantar la bandera española en España es provocar. Esto es una vergüenza. Hay un montón de latinoamericanos que estamos con España y con los derechos de los españoles, porque no puede ser que un grupito de gente quiera cargarse este país tan maravilloso».
Para terminar su directo, no dudó en lanzar un mensaje a aquellos ciudadanos que rechazan el ideario del separatismo catalán afirmando que «no tengáis miedo, porque como tengáis miedo nos van a joder vivos». «Lo que no pude hacer en Cuba porque me pegaban un tiro, lo estoy haciendo aquí. Únanse a mí los cubanos, los venezolanos, ecuatorianos, bolivianos, porque nos vamos a tener que volver a ir de aquí. Si esta gente consigue sus objetivos vamos a tener que volver a emigrar», agregó en su alegato final.
Lo último en Cataluña
-
Los catalanes están de enhorabuena: el nuevo abono de transporte que será gratis si cumples este requisito
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Horarios de la Selectividad 2025 en Cataluña: a qué hora y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
Últimas noticias
-
Última hora de la crisis del PSOE y del informe de la UCO, en directo: noticias de Pedro Sánchez y la dimisión de Santos Cerdán
-
Un soltero de ‘First Dates’ de 82 años impacta con su propuesta: «Quiero ir a ‘La isla de las tentaciones’»
-
Madrid se convierte en la capital del salto nacional con la III Copa de la Comunidad
-
Creerás que estás en Bali pero es España: la cueva de aguas cristalinas con cascada que es un paraíso
-
Los ecologistas activan las alarmas: este animal está invadiendo Ibiza y ya lo califican de «problema muy grave»