El empresario agredido en los Princesa de Gerona relata el terror que vivió: «Tienen rabia dentro»

Ver vídeo

Los Premios Princesa de Gerona han estado marcados por las protestas independentistas y la violencia que ejercieron contra todo aquel que quería acceder al evento en Barcelona. Entre las múltiples agresiones, como la vivida por el diputado del PP Josep Bou, se encuentra la que sufrió el empresario Antonio Castañer.

El propio empresario ha relatado el «miedo» que vivió  a las puertas del Palacio de Congresos de la ciudad condal cuando un grupo de radicales separatistas le agredieron e increparon a él y a su familia. «Te rodean y se te pegan mucho y es cuando uno tiene miedo porque uno de estos energúmenos te pega una torta y le siguen diez y te machacan. Es miedo y sobre todo lo que se me ha quedado grabado es la rabia que tienen la gente dentro, eso es impresionante, es algo indescriptible, esos ojos de rabia que les da igual llamarte fascista, españolista o constitucionalista», ha señalado.

Antonio Castañer ha explicando en una entrevista en Cope que fue cuando llegó andando a los premios junto a su familia cuando se dio cuenta de que se habían metido «en la boca del lobo». Nada más acercarse y «en cuestión de segundos hay 100 tíos energúmenos, la mitad de ellos con la cara tapada pitando y llamándote fascista, maricón e hijo de puta».

Al ver la situación, Castañer decidió darse la vuelta y abandonar el lugar pero fue cuando «empezó lo peor». Según ha explicado, los violentos «te persiguen al ver que han ganado» y fue precisamente cuando se dio la vuelta cuando se produjo la agresión: «Entonces me empujan, me pegan una patada, yo me giro, me pega otra patada, le tiro las gafas y me pega un puñetazo. Daño físico no me hicieron, pero es miedo. Miedo, miedo, miedo, pasé miedo».

El empresario catalán se ha mostrado sorprendido por la agresión ya que tiene «ocho apellidos catalanes». Al final, un agente de los Mossos d’Esquadra dirigió a la familia por otra entrada al Palacio de Congreso de Barcelona que fue cuando «acabó toda» la agresión.

Lo último en España

Últimas noticias