Independentismo en Cataluña

C’s responde al «lo volveremos a hacer» de los golpistas con vallas de «lo volveremos a frenar»

La campaña de Òmnium Cultural llega en un momento clave para la movilización del independentismo, en vísperas del 11-S y la sentencia del 1-O.

El golpista Cuixart advierte que volvería a desobedecer "leyes injustas"

Una valla publicitaria de Ciudadanos, junto a la de Òmnium.
Una valla publicitaria de Ciudadanos, junto a la de Òmnium.
Joan Guirado

La entidad golpista Òmnium Cultural ha llenado los pueblos y ciudades de Cataluña de pancartas de color naranja, el corporativo de la asociación, con un gran lema que advierten: «Lo volveremos a hacer». Se trata de una campaña publicitaria para captar nuevos socios -es la entidad catalana con más socios, incluso más que el Fútbol Club Barcelona- en la que apelan a «manifestarnos, opinar, movilizarnos y votar», los cuatro motivos por los que dicen que volverán a repetir un golpe como el del 1-O.

Junto a todas esas vallas que Òmnium Cultural ha instalado en lugares estratégicos de Cataluña -más de un centenar- como autovías, entradas en municipios o junto a supermercados, Ciudadanos ha colocado unas vallas de color blanco del mismo tamaño que las de Òmnium con las que se burlan de la entidad separatista, presidida por el preso Jordi Cuixart. La formación naranja, en sus expositores publicitarios, responde a la amenaza golpista de que «lo volveremos a hacer» con un «lo volveremos a frenar».

La campaña de Òmnium Cultural llega en un momento clave para la movilización del independentismo, que con los dos principales partidos defensores del separatismo -JxCAT y ERC- completamente distanciados, necesita volver a animar a los suyos ante la inminente publicación de la sentencia del juicio del 1-O, que se prevé para el próximo mes de septiembre.

Fuentes cercanas al presidente de la Generalitat, Quim Torra, aseguran que la intención del jefe del Ejecutivo regional y de las entidades separatistas es hacer efectiva la declaración unilateral de independencia en caso de sentencia condenatoria, por lo que es importante volver a movilizar los miles de ciudadanos que han defendido a ultranza las tesis separatistas. A poco menos de dos meses para la celebración de la Diada, a día de hoy aún no se conocen tampoco grandes actos del independentismo como otros años.

Lo último en España

Últimas noticias