Elecciones Europeas 2019

C’s pide a la Junta Electoral que impida la participación de Junqueras y Comín en el debate de TV3

Carlos Carrizosa, portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, pide a la Junta Provincial de Barcelona que no permita la participación en el debate de TV3 con motivo de las elecciones del próximo 26-M a Oriol Junqueras, de ERC, y Toni Comín, de JxCat.

Carlos Carrizosa Diada
Carlos Carrizosa, portavoz de Cs en el Parlament (Foto: EP).

Carlos Carrizosa, portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, pide a la Junta Provincial de Barcelona que no permita la participación en el debate de TV3 con motivo de las elecciones del próximo 26-M a Oriol Junqueras, de ERC, y Toni Comín, de JxCat, ambos candidatos a las europeas. La formación naranja ha hecho a través de un recurso que ha presentado ante el órgano electoral. Han pedido, además, que no participen en los debates ni en el plató de la televisión pública catalana, ni «desde otros lugares que no sean el plató».

En declaraciones a los medios este sábado, ha criticado «la falta de igualdad en TV3 a la hora de plantear los debates electorales» y ha acusado a la televisión pública catalana de ayudar a los candidatos de partidos independentistas. «No queremos que el tramposo del señor Comín tenga la oportunidad de hacer más trampas», ha defendido Carrizosa, que ha pedido que, si Comín y Junqueras no pueden acudir, envíen a otros miembros de su candidatura.

Ha señalado que el ex conseller y candidato de JxCat podría responder a otros candidatos recibiendo ayudas e información durante el debate «desde su escondite actual, un lugar ignoto». Carrizosa ha asegurado que «esta actitud de TV3 prueba, nuevamente, que TV3 es tendenciosa, que engaña y ayuda a las candidaturas separatistas, y que no es neutral», por lo que ha insistido en que envíen a otros candidatos de sus listas.

«Cuando concurrieron a las elecciones ya sabían que esos candidatos no podrían estar a la vez que otros en los debates», ha insistido el portavoz de Cs, que ha pedido un debate sin trampas y en condiciones de igualdad.

Lo último en España

Últimas noticias