C’s pide la comparecencia de Canalda tras la exclusiva de OKDIARIO sobre el Canal de Isabel II
El Canal de Isabel II de Gallardón desvió 83 millones a Panamá en la compra de la colombiana Inassa
El cerebro de la operación es el actual presidente de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid
El portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido la comparecencia en la cámara de Arturo Canalda, uno de los cerebros de la operación por la que el Canal de Isabel II pagó 67 millones de euros por Inassa, pagando diez veces más de lo que costaba la empresa de aguas colombiana, según ha revelado este martes en exclusiva OKDIARIO.
Canalda, actualmente presidente de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid, ha reconocido a este medio la compra de Inassa a través de una sociedad panameña, pero asegura que fue un «concurso internacional», que la compra fue «legal» y que «nunca se ocultó».
Además, Canalda sostiene que la compra de Inassa «fue aprobada por el Consejo del Canal de Isabel II, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid y la Asamblea de Madrid», así como que «el sobreprecio se justifica en los años de concesión y en las otras sociedades que posteriormente formaron parte de Inassa».
C’s lidera en el parlamento madrileño una iniciativa para cambiar el funcionamiento del Canal y potenciar su transparencia a fin de que «no vuelva a ocurrir» lo que se está destapando ha sucedido los últimos 20 años en la empresa pública.
Lo último en España
-
Los Reyes y Xi Jinping se ven en una cena privada en Pekín
-
El viejo socialismo despide a José Acosta y se reivindica frente a Sánchez: «Ya no es el PSOE, pero no nos van a echar»
-
El Gobierno aumenta la escolta al presidente de RTVE: 6.000 horas al año por 200.000 €
-
El alto cargo marroquí premiado por Marlaska es el artífice del espionaje con Pegasus a Sánchez
-
Leire Díez carga contra el director de OKDIARIO: «Que Inda no esté en la cárcel es un misterio de la naturaleza»
Últimas noticias
-
Los Reyes y Xi Jinping se ven en una cena privada en Pekín
-
Afectados por los impagos a las renovables dan 30 días a Aagesen para señalar bienes embargables en EEUU
-
Sesé celebra sus 60 años en el Teatro Real con los II Premios Fundación Sesé
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 11 de noviembre de 2025: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
El viejo socialismo despide a José Acosta y se reivindica frente a Sánchez: «Ya no es el PSOE, pero no nos van a echar»