C’s no asistirá al pleno del Parlament del lunes suspendido por el TC
Ciudadanos no asistirá al pleno del lunes, suspendido por el Tribunal Constitucional, en el que el presidente catalán quiere explicar los «efectos» del 1-O, y que considera que fue acordado este miércoles por la «mayoría absolutista» de Junts pel Sí y la CUP «pisoteando» los derechos de la oposición.
El Tribunal Constitucional ha suspendido cautelarmente el pleno del Parlament del lunes al admitir a trámite un recurso de amparo del PSC y ha advertido a la presidenta de la Cámara, Carme Forcadell, de su deber de «impedir» que se celebre, apercibiéndola de eventuales responsabilidades, incluida la penal.
Así lo ha anunciado en declaraciones a los medios en la sede del partido, el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlament, Fernando de Páramo: «Nosotros sí respetamos y cumplimos con las resoluciones del Tribunal Constitucional y con las leyes, que es lo que hacen los demócratas, y no participaremos en las ilegalidades de Puigdemont, Junqueras y Forcadell», ha argumentado el también secretario de Comunicación de Ciudadanos.
En este sentido, ha añadido: «En Ciudadanos sí somos responsables», a diferencia de lo que puedan hacer los independentistas si finalmente mantienen su intención de celebrar este pleno suspendido por el alto tribunal.
De Páramo ha denunciado que en las sucesivas reuniones de ayer de la Mesa y la Junta de Portavoces la «mayoría absolutista» de Junts pel Sí y la CUP impuso su criterio convocando este pleno, pese a las advertencias de los letrados y «pisoteando» los derechos de la oposición de la Cámara catalana.
Además, ha criticado que los independentistas hayan «cerrado» el Parlamento catalán, y que ahora decidan abrirlo para una eventual declaración unilateral de independencia: «Se han cargado el Parlament, ya no representa a todos los catalanes, se han cargado Cataluña», ha dicho.
El dirigente de Ciudadanos ha valorado que el Constitucional «actúe», frente «a aquellos políticos que creen que están por encima de la democracia».
Lo último en España
-
El Gobierno frena la «plena disposición» de Robles de comparecer en el Senado sobre la crisis de Ceuta a petición del PP
-
Marlaska deja a los guardias civiles de Ceuta y Melilla sin vacaciones ni permisos «en vez de enviar más refuerzos»
-
El empresario que compró la parcela de Chipiona junto al PSOE de La Rinconada era afiliado socialista
-
Denuncias cruzadas y un final mortal: la pareja de San Pedro de Alcántara se denunció por agresiones días antes del crimen
-
El Consell acoge un 180% más de menas de los que caben y avisa a Sánchez: «Ceuta es un problema de Estado»
Últimas noticias
-
Terremoto en Colombia, última hora en directo: fallecidos, víctimas, rescates y situación en Cali, Pereira y Chocó hoy en vivo
-
El Gobierno frena la «plena disposición» de Robles de comparecer en el Senado sobre la crisis de Ceuta a petición del PP
-
Marlaska deja a los guardias civiles de Ceuta y Melilla sin vacaciones ni permisos «en vez de enviar más refuerzos»
-
El empresario que compró la parcela de Chipiona junto al PSOE de La Rinconada era afiliado socialista
-
Montserrat Caballé, cantante de ópera, sobre su filosofía de vida: «Trabajo deprisa para vivir despacio, las horas perdidas no tendrían que existir nunca»