C’s denuncia ante la Fiscalía el ataque que sufrieron en el Orgullo: «Fue una maniobra organizada»
La denuncia presentada por C's ante la Fiscalía, de 37 páginas, incluye numerosas fotografías de varios momentos de la manifestación, así como 'pantallazos' de comentarios de usuarios de redes sociales
Ciudadanos ha presentado este miércoles una denuncia a la Fiscalía por delitos de odio, amenazas e injurias presuntamente cometidos contra militantes y representantes del partido durante la marcha del Orgullo Gay de Madrid. En el escrito presentado a la Fiscalía, C’s ha enmarcado los hechos en «una clara maniobra organizada».
Así lo ha manifestado la portavoz de C’s en el Congreso, Inés Arrimadas, a los medios de comunicación frente a la Fiscalía General del Estado. Arrimadas ha afirmado que «fue una situación absolutamente intolerable que no cabe en democracia», especialmente en un día en que se reivindican «la tolerancia, el respeto y la libertad».
«Un grupo de radicales intolerantes se dedicaron a intentar expulsar del Orgullo a personas por sus ideas. Los militantes LGTBI de Ciudadanos no pudieron manifestarse el día del Orgullo y eso es una vergüenza», ha subrayado Arrimadas, acompañada por los diputados Miguel Gutiérrez y Patricia Reyes, que también estuvieron en la manifestación.
Un ambiente «totalmente hostil»
La denuncia, firmada por Albert Rivera en nombre del partido, hace hincapié en el «ambiente totalmente hostil, con insultos constantes, abucheos e incluso lanzamiento de diversos líquidos», como «agua y orín, vasos de plástico, hielos, latas de cerveza y botellas tanto vacías como llenas», contra los dirigentes del partido y contra sus militantes y simpatizantes.
La situación denunciada, que se extendió durante dos horas, terminó cuando la Policía Nacional «tuvo que intermediar y escoltar a los representantes de Ciudadanos y simpatizantes para que pudieran abandonar la manifestación debido a la gravedad de los hechos, a fin de evitar que se produjeran incidentes mayores, pues la situación se estaba convirtiendo cada vez más violenta».
La formación naranja también alega que la sentada que protagonizaron algunos manifestantes para protestar por su presencia en la marcha «no fue algo espontáneo», sino que estaba «perfectamente organizada».
Ciudadanos quiere aclarar en su denuncia que «respeta, comparte y participa activamente en todos los actos que tengan que ver con el Orgullo LGTBI», pero remarca que «si precisamente este movimiento y esta manifestación es en pro de la tolerancia, la igualdad, el respeto de los derechos y la no violencia, este partido cuanto menos ha de solicitar el auxilio judicial y de la Fiscalía».
«A tenor de las investigaciones realizadas y atendiendo a las pruebas gráficas aportadas, esta representación letrada puede afirmar que los hechos ocurridos no son hechos aislados de concentración espontánea de personas descontentas con una idea o un partido político, sino que es una clara maniobra organizada», remarca.
La denuncia, de 37 páginas, incluye numerosas fotografías de varios momentos de la manifestación, así como ‘pantallazos’ de comentarios de usuarios de redes sociales y enlaces a noticias de todo tipo de medios de comunicación que se hicieron eco de lo ocurrido.
Lo último en España
-
Última hora de la entrada de inmigrantes a Ceuta, en directo hoy: situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno
-
Inmigrantes marroquíes que viven en Ceuta: «Lo que ha pasado es culpa de España y Marruecos, dejaron la frontera abierta»
-
El Rey Felipe ha seguido con «indignación» los «graves acontecimientos» de Ceuta y recuerda que el Estado «debe velar por la seguridad» de los ceutíes
-
TVE da voz a un analista que asegura que Marruecos no ha tenido nada que ver en la invasión de Ceuta y que «el problema es Vox»
-
El Gobierno impone un cordón marítimo de 732.000 m2 sobre La Mareta para proteger las vacaciones de Sánchez
Últimas noticias
-
Aplicar aceite de coco antes del champú en cabello gris: ¿para qué sirve y por qué este tratamiento protege el cabello?
-
Última hora de la entrada de inmigrantes a Ceuta, en directo hoy: situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno
-
Al menos tres muertos y quince heridos en una explosión en una céntrica cafetería en Moscú
-
Inmigrantes marroquíes que viven en Ceuta: «Lo que ha pasado es culpa de España y Marruecos, dejaron la frontera abierta»
-
Jesse Bisiwu no se ve en el filial del Barcelona y aspira a jugar con Hansi Flick: «Estaré preparado»