C’s denuncia ante la Fiscalía el ataque que sufrieron en el Orgullo: «Fue una maniobra organizada»
La denuncia presentada por C's ante la Fiscalía, de 37 páginas, incluye numerosas fotografías de varios momentos de la manifestación, así como 'pantallazos' de comentarios de usuarios de redes sociales
Ciudadanos ha presentado este miércoles una denuncia a la Fiscalía por delitos de odio, amenazas e injurias presuntamente cometidos contra militantes y representantes del partido durante la marcha del Orgullo Gay de Madrid. En el escrito presentado a la Fiscalía, C’s ha enmarcado los hechos en «una clara maniobra organizada».
Así lo ha manifestado la portavoz de C’s en el Congreso, Inés Arrimadas, a los medios de comunicación frente a la Fiscalía General del Estado. Arrimadas ha afirmado que «fue una situación absolutamente intolerable que no cabe en democracia», especialmente en un día en que se reivindican «la tolerancia, el respeto y la libertad».
«Un grupo de radicales intolerantes se dedicaron a intentar expulsar del Orgullo a personas por sus ideas. Los militantes LGTBI de Ciudadanos no pudieron manifestarse el día del Orgullo y eso es una vergüenza», ha subrayado Arrimadas, acompañada por los diputados Miguel Gutiérrez y Patricia Reyes, que también estuvieron en la manifestación.
Un ambiente «totalmente hostil»
La denuncia, firmada por Albert Rivera en nombre del partido, hace hincapié en el «ambiente totalmente hostil, con insultos constantes, abucheos e incluso lanzamiento de diversos líquidos», como «agua y orín, vasos de plástico, hielos, latas de cerveza y botellas tanto vacías como llenas», contra los dirigentes del partido y contra sus militantes y simpatizantes.
La situación denunciada, que se extendió durante dos horas, terminó cuando la Policía Nacional «tuvo que intermediar y escoltar a los representantes de Ciudadanos y simpatizantes para que pudieran abandonar la manifestación debido a la gravedad de los hechos, a fin de evitar que se produjeran incidentes mayores, pues la situación se estaba convirtiendo cada vez más violenta».
La formación naranja también alega que la sentada que protagonizaron algunos manifestantes para protestar por su presencia en la marcha «no fue algo espontáneo», sino que estaba «perfectamente organizada».
Ciudadanos quiere aclarar en su denuncia que «respeta, comparte y participa activamente en todos los actos que tengan que ver con el Orgullo LGTBI», pero remarca que «si precisamente este movimiento y esta manifestación es en pro de la tolerancia, la igualdad, el respeto de los derechos y la no violencia, este partido cuanto menos ha de solicitar el auxilio judicial y de la Fiscalía».
«A tenor de las investigaciones realizadas y atendiendo a las pruebas gráficas aportadas, esta representación letrada puede afirmar que los hechos ocurridos no son hechos aislados de concentración espontánea de personas descontentas con una idea o un partido político, sino que es una clara maniobra organizada», remarca.
La denuncia, de 37 páginas, incluye numerosas fotografías de varios momentos de la manifestación, así como ‘pantallazos’ de comentarios de usuarios de redes sociales y enlaces a noticias de todo tipo de medios de comunicación que se hicieron eco de lo ocurrido.
Lo último en España
-
El Gobierno exhibe el escudo franquista en una muestra del pabellón de España en la Expo de Osaka
-
Zaragoza aterriza en Miami para captar inversiones, nuevas rutas turísticas e intercambios universitarios
-
España sigue presionando a la UE con el catalán: propone una oficialidad parcial en 2027
-
Ofensiva del Gobierno contra la juez tras enviar a juicio al hermano de Sánchez: «Se ataca al presidente»
-
Azcón invierte 65 millones en vivienda en las zonas turísticas frente al millón que le niega Sánchez
Últimas noticias
-
Diecisiete heridos, tres críticos, en un apuñalamiento masivo en la estación de tren de Hamburgo
-
Así ha sido la llegada de una patera con inmigrantes ilegales a la costa de Mallorca: «Policía, Policía»
-
Juan Pablo Guanipa, número 2 de la oposición, secuestrado por el chavismo dos días antes de las elecciones
-
El Gobierno exhibe el escudo franquista en una muestra del pabellón de España en la Expo de Osaka
-
Zaragoza aterriza en Miami para captar inversiones, nuevas rutas turísticas e intercambios universitarios