C’s asegura que «cada vez más gente se va o está planeando irse de Cataluña»
La diputada de Ciudadanos en el Parlament Sonia Sierra ha asegurado este domingo que «cada vez más gente se va o está planeando irse de Cataluña» debido a la «tensión constante» por el proceso independentista. En declaraciones a los periodistas, Sierra ha señalado que un «caso evidente» en este sentido es el que se da en el sector judicial, «pero no solo».
A su juicio, en Cataluña hay «personas que deciden que no les interesa seguir viviendo en esta tensión constante», a las que hay que sumar «toda esa gente que podría venir y no viene».
Sierra ha recordado que anteriormente, con las pruebas del MIR, «Cataluña era uno de los lugares más solicitados para venir», pero «ahora la gente cada vez viene menos a Cataluña para establecer su proyecto de vida o como turistas».
«Tenemos que acabar con esta situación, para que Cataluña sea un lugar abierto, donde todo el mundo pueda sentirse cómodo y llevar a cabo sus proyectos», ha añadido.
Por su parte, otra dirigente de Ciudadanos, la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha alertado este domingo de que Podemos y el PSOE necesitarían el apoyo de «quienes quieren romper España» para que los presupuestos generales salgan adelante, y ha dicho que pese «al teatro» la suma de escaños es insuficiente.
Villacís se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los periodistas tras asistir a la carrera Perrotón, con la que miles de personas han reivindicado en Madrid la adopción y tenencia responsable de animales de compañía.
En referencia al acuerdo presupuestario suscrito entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, la portavoz de Cs ha dicho que con su «teatro» trataron de dar solemnidad «a un pacto que es papel mojado porque no suman».
«Lo sabemos todos y lo saben ellos: esos presupuestos, para salir adelante, van a necesitar los votos del señor Torra», ha lamentado Villacís, que también se ha preguntado en qué va a tener que ceder para obtener su apoyo.
Lo último en Cataluña
-
Desde este día hay que alimentar al Papá Noel catalán para seguir la tradición que solo conocen en Cataluña
-
El METEOCAT activa la peor alerta por nieve en Cataluña y pide que nos preparemos: las zonas más afectadas
-
La curiosa y escatológica tradición que se celebra en todas las casas de Cataluña
-
Alarma del METEOCAT para Cataluña: ya hay hora para la nieve y estas son las zonas más afectadas
-
Cataluña tiene su propia Lotería de Navidad que sólo conoces si eres catalán: cuándo se celebra, cuánto toca y dónde comprar
Últimas noticias
-
El PP pide explicaciones al Gobierno vasco sobre los contratos adjudicados a Acciona
-
Kiko Matamoros confirma su ausencia de ‘No somos nadie’ y hace una confesión: «Fue negligencia mía»
-
Adiós a la funda del móvil: su sustituto es mucho más práctico, cómodo y elegante
-
Muere repentinamente en su casa a los 41 años el entrenador Liam Gleason
-
La detenida por matar a su hijo de 4 años está embarazada, es venezolana y sólo lleva un año en Garrucha