C’s sobre el acuerdo Puigdemont-ERC: «Es lo vivido en el pasado, cometerán los mismos errores»
El portavoz de Economía de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Toni Roldán, ha afirmado que el pacto de Carles Puigdemont con ERC «es lo vivido ya en el pasado», por lo que «mismo acuerdo, mismos errores» y ha recalcado que el ex presidente catalán lo que tiene que hacer es «dar la cara».
Puigdemont cerró anoche en Bruselas un acuerdo con la secretaria general de ERC, Marta Rovira, para constituir la Mesa del Parlament y tratar de investirle como presidente de la Generalitat, por lo que se estudiará la posibilidad de hacerlo de forma delegada o telemática.
«Es inviable una Presidencia desde el extranjero con holograma del presidente», ha afirmado Toni Roldán a preguntas de los periodistas en el Congreso.
Además, ha advertido de que «es lo vivido ya en el pasado» puesto que el pacto alcanzado durante una cena en la capital belga es una reproducción del acuerdo anterior y conlleva los mismos errores.
En opinión del dirigente de Cs, «lo mejor en la vida es dar la cara, y eso es lo que tendría que hacer el señor Puigdemont».
Lo último en Cataluña
-
Previsión AEMET: cielo nublado y vientos moderados en Barcelona, con brumas y niebla en interiores
-
Previsión AEMET: nubes bajas y suave viento en Barcelona con ligeros cambios en las temperaturas
-
Las razones por las que Loles León tuvo que dejar Barcelona: «Pasé de ser una buena actriz catalana a una colona»
-
Previsión del tiempo en Barcelona hoy: cielos nublados y posibilidades de lluvia según AEMET
-
Cielo nuboso y brumas en Barcelona, AEMET prevé vientos suaves y descenso de temperaturas
Últimas noticias
-
5.000 millones para repotenciar centrales nucleares: EEUU promete a Constellation un préstamo condicional para sumar casi 1,1 GW en ocho plantas
-
La psicología sugiere que los adultos que pueden mantener la calma en conversaciones tensas no son tranquilos, en realidad tienen una capacidad de regulación emocional envidiable
-
La rutina de Marta Ortega (42 años) para estar en forma: «Hago una tabla normal y pilates. Me encanta no haber perdido el contacto con la hípica porque me ha aportado muchísimo»
-
El SEPE lo confirma: los trabajadores despedidos por motivos disciplinarios también pueden cobrar el paro si cumplen estos requisitos
-
«Un Madrid absurdo, brillante y hambriento»: La mítica frase de Valle-Inclán con la que arranca una de las obras cumbre del teatro español