Cristina Cifuentes recurre a un proverbio ‘zen’ antes de declarar ante el juez: «El obstáculo es el camino»
Cristina Cifuentes ha publicado en su cuenta de Instagram, y posteriormente ha rebotado en su cuenta de Twitter, un enigmático mensaje horas antes de declarar ante el juez en el caso Púnica. La ex presidenta de la Comunidad de Madrid ha echado mano de un proverbio zen acompañado de una foto: «El obstáculo es el camino».
Cifuentes ha acompañado el enigmático mensaje con un más entendible «qué paséis un estupendo miércoles» en el mensaje que ha publicado horas antes de desplazarse a la Audiencia Nacional.
La ex presidenta, caída en desgracia cuando este periódico publicó un vídeo en el que se le ve robando un bote de crema en un supermercado, está citada a las 17:00 horas de este miércoles en la Audiencia para declarar por la supuesta adjudicación «arbitraria» de los servicios de restauración de la Asamblea de Madrid en los años 2009 y 2011, en el marco del ‘caso Púnica’.
La ex presidenta fue recientemente imputada por estas adjudicaciones al Grupo Cantoblanco, ya que ella presidía la mesa de contratación y, además, formaba parte del comité de expertos que evaluó a los aspirantes.
Según el auto de imputación del titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, Manuel García Castellón, aquel comité «valoró de forma arbitraria las ofertas presentadas por los licitadores, posicionándose en dicha valoración a favor» de la empresa de Arturo Fernández.
El auto recuerda que, además, Cifuentes era patrona de Fundescam en el año 2007, cuando se efectuaron las donaciones por el investigado Arturo Fernández, y formó parte del comité regional de campaña del PP de Madrid en las elecciones autonómicas de ese año.
Lo último en España
-
Sumar exige a Sánchez que permita contratar como becarios a inmigrantes «en situación irregular»
-
Llegan a España los 200 militares españoles evacuados de Irak tras un complicado operativo
-
Abascal: «Sánchez gobierna como una mafia y es la principal amenaza existencial para España y Europa»
-
Concierto de Rosalía en Barcelona 2026: dónde es, horario, cómo llegar y cuánto dura
-
El PP critica las medidas anticrisis de Sánchez: «Llegan tarde, mal y a cara de perro entre los socios»
Últimas noticias
-
Mourinho no puede contener las lágrimas en el emotivo homenaje del Benfica a Silvino Louro
-
Más de 60 heridos en las ciudades israelíes de Dimona y Arad en un ataque iraní contra una planta nuclear
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy | EEUU ataca la planta de Natanz e Israel destruye fábricas de misiles
-
Redención de Quique Llopis: rompe su barrera y se cuelga la plata en 60 metros vallas del Mundial de atletismo
-
Irán demuestra que sus misiles pueden llegar hasta España: ataca una isla británica del Índico a 3.800 km