Cifuentes: «He llegado al río y quiero cruzar ese puente: me presento para presidir el PP de Madrid»

cristina-cifuentes
Cristina Cifuentes. (Foto: CAM)

La presidenta de la Comunidad de Madrid y hasta este martes presidenta de la Gestora del PP madrileño, Cristina Cifuentes, ha anunciado su dimisión al mando del partido a nivel regional para presentarse como candidata a las primeras primarias para presidir el partido en la historia del PP.

«Como diría Julio César: Hemos llegado al río y quiero cruzar ese puente. Os anuncio que he decidido presentarme como candidata para presidir el PP de Madrid, y de acuerdo con mi compromiso del principio del mandato, os comunico mi dimisión», ha afirmado la dirigente autonómica.

En este sentido, ha lanzado su primer mensaje de campaña ante los medios afirmando: «En estos momentos la bicefalia no sería buena ni para el gobierno de la Comunidad de Madrid, ni para el PP de Madrid porque introduciría un elemento distorsionador, por eso he decidido presentarme».

Sin embargo, a pesar de reconocer que en su opinión es preferible que la presidencia de la región y del partido recaigan sobre la misma persona: en este caso sobre ella, Cifuentes ha añadido que cuando se confirme que hay otra candidatura va a hacer «una campaña en positivo». Además ha anunciado que no quiere «hacer una campaña de masas, ni va a costar dinero al partido, y va a ser una campaña cercana en las sedes del partido».

Sobre las críticas hacia esa bicefalia por parte de su candidato alternativo Luis Asúa, o a los que piden que no se pueda presentar la persona que ha dirigido una gestora a las primarias, Cifuentes ha aclarado que «pensar que si el haber sido presidenta de la Gestora me beneficia de cara a ganar la candidatura lo decidirán los afiliados».

En cuanto a si es o no la candidata oficial de Génova y del presidente del partido, Mariano Rajoy, Cifuentes ha explicado que no va «a contar las conversaciones privadas», en este caso con el presidente del PP nacional. Lo que sí ha reconocido es: «Si me presento es obviamente con el conocimiento de la presidencia y la secretaria general del partido».

Cifuentes ha anunciado, como avanzó ayer OKDIARIO, que «va a corresponder al secretario general, Juan Carlos Vera, asumir el la responsabilidad de Gestora durante este mes». La candidata a presidir el PP de Madrid ha augurado que Vera: «Será un magnífico responsable» y le ha agradecido que haya aceptado esta función.

La popular ha reconocido frente a su equipo de la Gestora madrileña que «no ha sido una decisión fácil ni tomada a la ligera», y ha insistido en que uno de los motivos principales que le ha llevado a presentarse es «continuar con el proyecto que han empezado para revitalizar el PP de Madrid». Y aprovechando que anuncia su candidatura el día de San Valentín, Cifuentes ha añadido: «Me presento porque quiero al Partido Popular».

Además la presidenta ha analizado este año al mando de la gestora y ha explicado que en este tiempo ha estado trabajando «para que los afiliados recuperen la ilusión» tras la «deserción» de Aguirre e Ignacio González en la dirección del PP Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias