Cifuentes deja la presidencia de la gestora del PP de Madrid para presentarse a las primarias

Cifuentes deja la presidencia de la gestora del PP de Madrid para presentarse a las primarias
La presidenta de la Gestora del PP en Madrid, Cristina Cifuentes. (Foto: PP)

La presidenta de la Comunidad de Madrid y de la Gestora del PP madrileño, Cristina Cifuentes, dimite este martes como mandataria del organismo regional para presentarse como candidata a la presidencia del PP de Madrid de cara las primarias del Congreso regional de los próximos 17, 18 y 19 de marzo.

Tras su dimisión, según han explicado fuentes de la Gestora a OKDIARIO, el actual secretario general del organismo, Juan Carlos Vera, pasará a ser el número uno de la Gestora madrileña para tomar las riendas durante el mes que falta para que se celebren las primeras primarias de la historia del PP de Madrid.

En cuanto al cónclave madrileño, se celebrará en el Hotel Marriott Madrid Auditórium y será el primer congreso del PP en el que habrá primarias para elegir al próximo presidente de la organización. A este congreso, Cristina Cifuentes se presenta con un aval infalible, ya que fue elegida personalmente por el presidente del partido, Mariano Rajoy, para que tomara el mando de la Gestora tras la dimisión de Esperanza Aguirre.

En el momento que este martes Cifuentes anuncie en Génova su dimisión y su candidatura a la presidencia, se conocerán también las cuatro ponencias del Congreso, el presidente y los miembros del comité organizador entre los que estarán, según ha podido saber OKDIARIO, el vicesecretario de Organización de la Gestora, Alfonso Serrano, y la vicesecretaria de Innovación y Participación, Isabel Díaz Ayuso.

El último mes de Cifuentes al frente de la Gestora antes de su dimisión no ha sido fácil. El sector más cercano a Aguirre se ha rebelado contra la presidenta madrileña por diversas cuestiones como la elección de la fecha de celebración del congreso-por ser el puente de San José, o por ser el primer fin de semana posible después del Congreso Nacional-, o porque el sector crítico defiende la bicefalia-que no sea la misma persona la que gobierne en la Comunidad de Madrid y en el PP regional-.

Sin embargo, a pesar de las discusiones internas, desde ambos sectores reconocen que es muy difícil que el contrincante de Cifuentes, Luis Asúa, consiga alzarse por encima de la dirigente popular para presidir el partido a nivel regional.

Desde febrero del 2016, cuando Cifuentes sustituyó a Aguirre en la Gestora, el PP de Madrid ha conseguido que se sumen 1.421 afiliados al partido madrileño después de la crisis más severa del partido. Con los datos a su favor, Cifuentes se convertirá con seguridad en la presidenta del PP de Madrid el próximo puente de San José.

Hasta entonces, la presidenta de la Comunidad de Madrid debe dimitir como presidenta de la Gestora para hacer la campaña electoral en igualdad de condiciones que su contrincante.

De esta forma, Cifuentes ha decidido adelantar a este lunes la reunión del Consejo de Gobierno de todos los martes para reunirse con la Gestora este martes y anunciar la dimisión tras la que anunciará definitivamente que será la segunda candidata en presentarse a las primarias que tanto han luchado desde el PP de Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias